Campo - Informacion General

Domingo 16 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 15:52hs. del 21-01-2022

ECONOMÍA

La inflación de diciembre fue de 3,8% y 2021 acumuló un 50,9%

El INDEC dio a conocer la cifra del último mes y el acumulado de 2021. Volvió a tener un alza, tras el 2,5% de noviembre, y fue la más alta del segundo semestre.


En diciembre, la inflación alcanzó una suba de 3,8% y el 2021 cerró con 50,9%, casi 22 puntos por encima de lo que había proyectado el Ministerio de Economía, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Este resultado se produjo luego de que en diciembre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el INDEC registrara un avance del 3,8%, según informó hoy ese organismo.

La marcada aceleración del costo de vida preocupa a los economistas en un contexto donde las tarifas están congeladas y el Gobierno intenta frenar la inercia mediante acuerdo de precios.

La inflación de 50,9% para 2021 es 14,8 puntos superior al 36,1% que se produjo en 2020, cuando la economía cayó cerca de 10% producto de la recesión que provocó la pandemia de coronavirus.

De esta forma, la suba anual de los alimentos se acercó al IPC general (50,3%), pero el desagregado muestra una dispersión en el comportamiento de cada producto.

Los de mayor avance fueron: café, yerba, té y cacao, con 66,6% de incremento; aceites y grasas, 63,1%; carne, 59,3%; y leche, derivados y huevos, 53,6%.

Por debajo del promedio estuvieron los panes y cereales, con una suba anual del 44,8%; frutas, 40,2%; bebidas no alcohólicas, 44,9%; aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos, 36,3%; y verduras, 26,5%.

Datos adjuntos

TEMAS RELACIONADOS

economía indec mi campo sudamericana inflacion diciembre inflacion acumulado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'