Campo - Informacion General

Miércoles 19 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 15:25hs. del 24-01-2022

INTERNAS

CRA dejará de participar de la Mesa de las Carnes

“Se transformó en una comisión del Consejo Agroindustrial" dijo su presidente, Jorge Chemes quien sostuvo también que "el Gobierno mira con un poco más de interés a la industria y la exportación" que a los productores.


Tras su salida del Consejo Agroindustrial Argentino, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) confirmaron que la entidad abandonará también la Mesa de las Carnes.

Con tal decisión, los ruralistas confederados darán por terminado el éxodo de los ámbitos que suelen ser convocados al diálogo por el Gobierno. En ese sentido, Jorge Chemes confirmó que continuarán siendo parte de las entidades como Maizar, Argentrigo, Asagir y Acsoja, entre otras.

En tanto, a diferencia de lo que sucedió con el Consejo Agroindustrial (CAA), el resto de la Mesa de Enlace seguirá siendo parte de la Mesa de las Carnes. “La Mesa de las Carnes fue absorbida por el Consejo Agroindustrial y hoy funciona como la comisión de carnes del mismo. Por eso nos parece lógico que, si nos vamos del Consejo, también nos vayamos de la Mesa”, sostuvo Chemes.

Los productores ganaderos que representa CRA rechazan la prohibición de exportaciones a los 7 cortes populares de carne bovina y presionan para que la entidad se desvincule de todas las mesas de diálogo con el Gobierno.

Así, desde que comenzó este 2022 se van sumando desencuentros en el sector agropecuario. Esta vez, tras una reunión virtual de la Mesa de las Carnes, CRA decidió abandonar ese nucleamiento de entidades de la cadena ganadera -desde los productores a campo hasta los exportadores de reses bovinas y de otras especies).

TEMAS RELACIONADOS

internas mi campo sudamericana jorge chemes confederaciones rurales argentinas mesa de las carnes cra

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'