EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Campo - Informacion General

Miércoles 19 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 15:22hs. del 24-01-2022

SALUD

Lim贸n: cu谩les son los beneficios de tomar su jugo

El limón es un alimento súper potente en lo que respecta a sus cualidades protectoras y curativas y es primordial para prevenir y combatir enfermedades.


El limón es originario de Asia (Assam, región en el sureste de India, norte de Birmania y China), fue desconocido por griegos y romanos. Llega a España por la conquista árabe que lo llamaban laimún igual que los persas. Antes lo habían llevado al Medio Oriente y África alrededor del año 100 D.C. y al Sur de Italia cerca del año 200 D.C. Hasta el siglo X fue ornamental.

Este fruto fue muy valioso para los marineros del siglo XVIII, lo utilizaban para combatir el escorbuto, enfermedad producida por la carencia de vitamina C que dañaba enormemente a las tripulaciones de la época, dichos marineros eran conocidos peyorativamente como Limey por la cantidad de limón que consumían.

En lo que respecta a la plantación, el limonero (Citrus Limon) es un árbol frutal que por su apariencia y el aumento del consumo del limón se ha convertido en uno de los preferidos para plantar en nuestra huerta. Tiene una apariencia de un árbol no muy grande y se puede acoplar a un espacio de tierra en el jardín o a una maceta en el balcón.

Sin embargo, es muy importante el tamaño de la maceta, ya que de eso dependerá el tamaño del árbol, es decir que plantas un árbol muy joven en una maceta demasiado grande, puede causar que las raíces comiencen a pudrirse por el exceso de humedad.

TEMAS RELACIONADOS

salud beneficios mi campo sudamericana jugo de limon cualidades protectoras y curativas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cu谩l es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'