EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 19 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 12:59hs. del 19-01-2022

CORONAVIRUS

Tras tener Covid cuánto hay que esperar para recibir la tercera dosis

Si bien no está contraindicado inocularse, la enfermedad proporciona anticuerpos naturales. Qué recomiendan los especialistas.


Tras la ola de contagios por la variante Ómicron, la mayoría de los países pidieron avanzar con el esquema completo de vacunación (dos dosis) y la aplicación de las terceras dosis para reforzar la inmunidad de sus poblaciones.

En la Argentina, el 22,1% (10.032.556 millones) de la población ya recibió una tercera dosis o vacuna de refuerzo. Pero ¿qué pasa si me llega el turno para una tercera vacuna y soy positivo de Covid? ¿Puedo aplicarme la tercera dosis tras el alta médica o debemos esperar un tiempo?

Si bien no está contraindicado inocularse tras haberse infectado con SARS-CoV-2 y haber negativizado, la enfermedad proporciona anticuerpos naturales que protegen al organismo.

¿Qué recomiendan entonces los especialistas? Se sugiere esperar 90 días desde el alta médica por Covid y la aplicación de la tercera dosis.

“Dada la evidencia científica disponible al momento sobre la dinámica de producción de anticuerpos que genera la enfermedad causada por SARS CoV-2 y la interferencia que esto podría ocasionar en la producción de anticuerpos por la vacunación, con la consecuente reducción en el efecto vacunal esperado, durante la reunión de la CoNaIn, en la que contó con la presencia de expertos nacionales en Inmunología, se recomendó a este Ministerio aplazar 90 días la aplicación de la dosis de refuerzo en quienes sean confirmados como casos de COVID-19 (sintomática o asintomática) al momento de cumplir el intervalo de al menos 4 meses desde la aplicación del esquema inicial”.

Fuente: TN

TEMAS RELACIONADOS

covid sars cov-2 omicron

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'