EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Mundo

Miércoles 19 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 16:19hs. del 19-01-2022

SE PASÓ DE LA RAYA

Quiso aprovechar el sushi libre, se comió 32 rolls y terminó internada

Sucedió en California, Estados Unidos. La mujer, de 24 años, le sumó sopa de miso, cuatro gyozas, jalapeños y una porción de edamame.


Danielle Shapiro se declara amante del sushi, aún después de haber terminado internada de urgencia en un hospital tras comer 32 piezas de sushi, a lo que sumó una sopa de miso, cuatro gyozas, jalapeños y una porción de edamame.

La norteamericana, de 24 años, quería obtener el valor de su dinero en un buffet de sushi libre por el que pagó 50 dólares. Así que llegó dispuesta a comerse todo lo que pudiera en el restaurante Sushi 85 en Mountain View, California.

Pero después de darse esa panzada y grabar cada bocado que llevó a la boca para después subirlo a TikTok, Gabrielle empezó a notar que las cosas no venían bien.

Después del atracón, Shapiro fue trasladado de urgencia a la sala de emergencias con fuertes dolores de estómago. Ahí fue donde le diagnosticaron la enfermedad de reflujo gastroesofágico, comúnmente conocida como reflujo ácido.

Shapiro compartió la experiencia en un TikTok, en laque muestra las montañas de comida que consumió de una sola vez y el posterior viaje al hospital que la dejó con vías intravenosas en los brazos, según cuenta The New York Post.

Desde que subió esa aventura gastronómica y hospitalaria sobre su advertencia a los amantes del sushi, el video se ha vuelto viral con más de 11,3 millones de visitas. 

Todo lo que puedas comer sushi salió mal…”, subtituló su instantánea. En un video compartido el 22 de diciembre, dio más detalles sobre su experiencia.

Fanática del sushi

Soy una gran fanática del sushi. Me gusta comerlo un par de veces al mes si tengo suerte”, dijo Shapiro, y agregó que había planeado un viaje para cenar comida japonesa con su amiga. “Ambos estábamos ansiosas por la 'experiencia de sushi libre”.

“Nuestra cena duró unas dos horas porque estábamos tan llenos que teníamos que seguir tomando descansos”, agregó. Gabrielle comenzó con sopa de miso, cuatro gyozas y jalapeños. Luego pasó a ocho rolls de dragón verde, ocho rolls de nieve, ocho rolls de California, ocho rolls de wakame y una porción de edamame. 

Pero claro, semejante ingesta le iba a pasar factura: “Inmediatamente después de la cena estábamos tan llenas que tuvimos que sentarnos en mi automóvil durante unos 30 minutos antes de conducir a casa”, dijo Shapiro. “Mi estómago se sentía muy firme por todo el sushi y probablemente el arroz que se expandió en mi estómago”.

Decidió ir a la casa de su pareja para tratar de dormir. “Esa noche me fui a dormir a la casa de mi novio y tenía el peor dolor de estómago, ¡pero no pensé mucho en eso ya que comí mucho! No soy una persona madrugadora, así que cuando me desperté alrededor de las 6 AM supe que algo andaba mal”, dijo.

“Mi estómago y mi pecho tenían un dolor intenso y era difícil respirar profundamente”. Según los informes, su novio y su abuela la llevaron al hospital, donde le diagnosticaron reflujo ácido y le administraron medicamentos para aliviar su dolor.

Las personas experimentan reflujo ácido cuando el ácido del estómago regresa al esófago, según la Clínica Mayo de Estados Unidos. El reflujo ácido es extremadamente común y puede ocurrirle a prácticamente cualquier persona, ya que alrededor de 60 millones de estadounidenses experimentan síntomas en un mes determinado

Los investigadores estiman que alrededor del 20 % de las personas en ese país sufren de enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Los síntomas incluyen acidez estomacal, dolor en el pecho, regurgitación de alimentos o líquidos agrios y dificultad para tragar.

Después del tratamiento, Shapiro admitió que le tomó varios días recuperarse y volver a sentirse normal.

Pese a su traumática experiencia, Shapiro no dejará su plato favorito. “¡Definitivamente volveré a comer sushi! Esta experiencia no me ha arruinado el sushi ni la experiencia de comer todo lo que puedas. Aprendí que la próxima vez necesito escuchar a mi cuerpo y tomar las cosas con más calma”.

Fuente: Clarín.

TEMAS RELACIONADOS

estados unidos viral joven sushi sushi libre

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'