EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Jueves 20 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 18:13hs. del 20-01-2022

SITUACIÓN ENERGÉTICA

"La situación crítica es provocada por la ola de calor en la región"

Ante los reclamos de lectores y oyentes de Radio Sudamericana, el contador Alfredo Aun, interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) explicó a qué se deben los cortes de suministro registrados. Indicó que existe una alta demanda por el intenso calor en la región y que es el sistema interconectado nacional el que presenta fallas en horarios de picos de demanda. Resaltó que “sin las inversiones que se hicieron desde laProvincia estaríamos mucho peor”.


Aun comentó que en la mañana de este jueves, la Dpec tenía registrados solamente cuatro reclamos en toda la Capital. Comentó que el corte de suministro se debió a un problema en una línea subterránea de la “Estación Sarmiento”, que provocó la salida de diferentes distribuidores. Mientras tanto, se conectaron las líneas caídas a otros alimentadores y se comenzó la reparación para restablecer el sistema a la normalidad.

El funcionario reconoció que “con estas temperaturas, no tenemos mayores inconvenientes” en el sistema provincial, pero indicó que “las altas temperaturas afectan al sistema interconectado regional”. El horario en el que más problemas se registran es entre las 13 y las 16, alrededor de una hora más que el año anterior.

Asimismo, el funcionario apuntó que en el interior provincial se suma al intenso calor, los incendios que ocasionan quema de postes y cables. “Llevamos más de 600 postes cambiados porque se generan trastornos en líneas rurales, con muchos usuarios afectados y estamos en una situación bastante difícil, que se vuelve más grave por el Covid, que afecta al personal”.

Asimismo, destacó las inversiones que se realizaron para aumentar la capacidad de la red provincial de cubrir la demanda. Una de ellas fue en la Estación Costanera, administrada por Trasnea, pero donde la Dpec reemplazó un transformador de 30 Mva por uno de 50, para elevar el abastecimiento total a 100 Mva. Lo mismo se hizo en la Estación Corrientes Este.

“No hay un problema de potencia de energía”, contó, recordando que “la semana pasada superamos la máxima demanda histórica, que era de 715 Mva, con más de 750 Mva y sin las ampliaciones de obras que se hicieron, no podíamos superar la marca anterior”. “La situación crítica es provocada por la ola de calor en la región”, recalcó.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes dpec cortes de luz

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Martinez Tusar Alejandro 20/01/2022 - 11:54hs

Con todo respeto por La DEPEC, todo bien pero todos los días baja le tención ya me quemo la heladera pague 18.000 pesos. sigue bajando la tención tengo que correr a desconectar todo. y cuan no este quien se hace cargo de lo que se queme. disculpe pero es responsabilidad del ente o sea de la DEPEC, dar solución, las facturas las cobran con corte con baja tención y no perdonan.


1- Luis 20/01/2022 - 11:23hs

Gran guitarrero ,lo que se pierde el chamame cheee,¿y nos siguen tomando el pelo?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'