EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Viernes 21 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 21:08hs. del 22-01-2022

MALTRATO ANIMAL

Argentino preso en Camboriú por encerrar a su perro en la camioneta

Un turista argentino fue detenido en el la balnearia localidad brasileña de Camboriú por encerrar durante cuatro horas a su perro en una camioneta, según publicó la prensa de ese vecino país.


Efectivos policiales tuvieron que romper un vidrio del vehículo para rescatar al animal.

El hecho sucedió el domingo pero recién trascendió este jueves al viralizarse el video donde se observa a la Guardia Municipal de dicho balneario, en el estado brasileño de Santa Catarina, mientras realizaban el procedimiento para sacar al can.

El dueño del animal, un argentino, fue detenido acusado por maltrato.

Los guardias fueron al lugar tras recibir una denuncia y constataron que el animal estaba allí desde las 8, y a esa hora ya era pasado el mediodía.

El vehículo se encontraba estacionado en el centro de la ciudad. Mientras, esperaban la llegada del dueño de la camioneta, que apareció a las 12.15 y fue arrestado en flagrante delito por maltrato animal. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría.

Cuando lograron sacar al perro de la camioneta, tenía signos de deshidratación, por lo que guardavidas del cuerpo de bomberos militares le dieron agua y comida. Luego lo derivaron a una organización no gubernamental para el cuidado de animales y posteriormente reintegrado a su familia.

Según pudo saber el sitio MaracóDigital, los involucrados en el hecho son unos turistas argentinos que están de vacaciones en dicho lugar, donde -al igual que en todas las playas de Santa Catarina- está prohibida la permanencia de animales en la arena.

No es la primera vez que las fuerzas de seguridad actúan de esta manera y, ante situaciones de maltrato animal, las autoridades brasileñas son inflexibles.

Fuente: PRIMERA EDICIÓN

TEMAS RELACIONADOS

maltrato animal brasil argentino detenido perro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'