Deportes

Lunes 21 de Febrero de 2022 - Actualizada a las: 09:00hs. del 21-02-2022

2-1 EN LINIERS

Boca sufrió pero ganó ante Central y se llevó tres puntos valiosos

Con un tanto de Izquierdoz (5m ST) y otro de Fabra (36m ST), el "Xeneize superó al "Canalla" por 2-1, que descontó cerca del final por intermedio de Dupuy (41m ST). Antes, el arquero Rossi le había atajado un penal a Vecchio (24m PT). El partido se jugó en cancha de Vélez por las refacciones de La Bombonera.


Boca venció a Central por 2 a 1 jugando como local en cancha Vélez, donde terminó sufriendo en el final tras el descuento "canalla", tal como le sucediera en la fecha anterior en Mar del Plata ante Aldosivi.

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, que se disputó en el estadio José Amalfitani porque Boca está restaurando el piso de su campo de juego, contó con los goles de los defensores Carlos Izquierdoz y Frank Fabra para el 2-0 parcial, pero Luca Martínez Dupuy, con pronto futuro en Atlanta United, de la MLS estadounidense, descontó a cuatro minutos del epílogo y le complicó el desenlace a los "xeneizes".

Ahora Boca suma siete unidades al cabo de dos presentaciones y es escolta de Estudiantes, que cuenta con puntaje ideal, mientras que los rosarinos se quedaron en cuatro.



Su entrenador, Sebastián Battaglia cambió de táctica en el segundo tiempo haciendo ingresar a Juan Ramírez por un opaco Eduardo Salvio y de esta manera Boca tuvo más juego en el medio.

Y a esto le sumó el ingreso del juvenil Aaron Molinas por el "Pulpo" Diego González, muy aplaudido por los hinchas pero de floja tarea.

En la primera media hora de la etapa final los "xeneizes" justificaron la victoria ante un adversario que lo superó en gran parte del primer tiempo.

En esa etapa inicial y dentro de un juego discreto, por momentos intrascendente, Central, sin jugar bien, fue el más criterioso de los dos, ya que Ojeda y Montoya eran los dueños del medio ante un rival que no podía hacer pie en ese sector.

Un remate de lejos de Montoya que pegó en el caño superior del arco de Rossi y otro de Infantino apenas desviado, eran la muestra de que si los visitantes se animaban podían ponerse en ventaja.



Hasta que a los 22 minutos Gamba por el sector derecho de la defensa de Boca fue a buscar un pelotazo largo de Vecchio y cuando salió Rossi tocó la pelota y se dejó caer ante la duda del arbitro Ariel Penel, quien al mirar que el juez de línea de ese sector, Diego Bonfá, le levantó el banderín, cobró el inexistente penal.

Pero Rossi puso justicia y se arrojó a su derecha y con un manotazo a mano cambiada desvió el remate fuerte ejecutado por Vecchio.



De ahí en más crecieron Guillermo Fernández y Jorman Campuzano en el medio y aunque les costaba crear juego para Villa, Benedetto y Salvio, ya las acciones eran más parejas.

Y en el final, con más empuje que ideas Boca se le fue encima a un adversario que ya no podía tener la pelota como en los primeros 30 minutos.

TEMAS RELACIONADOS

boca central

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'