EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Miércoles 23 de Febrero de 2022 - Actualizada a las: 07:24hs. del 24-02-2022

BUENOS AIRES

Le decían "Aceituna", había matado a un cajero y murió en un tiroteo

Alberto Manuel Freijo falleció luego de un enfrentamiento con la policía. Era buscado desde enero de 2020.


Este martes, Alberto Manuel Freijo, conocido como “Aceite” o “Aceituna”, fue detenido tras un enfrentamiento con la policía en Florencio Varela, en el cual resultó herido de bala.

Y este miércoles por la mañana, se confirmó que el acusado de asesinar a Germán Chávez, falleció en la sala de terapia intensiva del hospital El Cruce de Florencio Varela, donde su estado era delicado.

Cuando la policía intentó detenerlo, “Aceite” se resistió y sacó una pistola. Inmediatamente los oficiales le dispararon a la altura del omóplato y el brazo izquierdo, por lo que debió ser trasladado a la clínica.

Las autoridades pudieron encontrar el lugar en donde se escondía el delincuente a través de la información recolectada en el último tiempo: estaba en un domicilio en la calle Noruega entre Berna y La Haya en el barrio Santa Rosa del partido de Florencio Varela.

Tras la detención, la policía requisó la mochila que Freijo llevaba con él. Dentro encontraron una ametralladora 9mm, indumentaria de policía (chaleco, gorra y porta credencial con la insignia, un juego de esposas), dinero en efectivo y documentación.

“Aceituna” era buscado desde hacía casi dos años

“Aceituna” era buscado por el homicidio de Mario Germán Chávez Torres, un cajero del Banco Nación. El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía una recompensa de 5.000.000 de pesos para quien brindara información sobre su paradero.

Además, el hombre estaba bajo la órbita de las autoridades nacionales y provinciales e incluso la Interpol había emitido una alerta roja.

El golpe comando en el Banco Nación de Isidro Casanova

El 31 de enero de 2020, Lucas Fernando Delgado junto a Norberto Manuel “Luter” Salinas y “Aceituna” Freijo ingresaron a la sucursal con el rostro y las manos cubiertas, portando armas largas y pistolas con las que amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público.

La Justicia determinó que, cuando Salinas sacaba el dinero, Chávez Torres “se le tiró encima con su cuerpo y comenzó un forcejeo”. Ante esta situación, Freijo disparó al menos cinco veces. Uno de las balas impactó en la pierna de su cómplice, mientras que dos fueron al cuerpo del cajero, produciéndole inmediatamente la muerte, según se consignó en el expediente.

A su vez, en el lugar del crimen se produjo un enfrentamiento a los tiros con un integrante de la Policía Federal -en franco de servicio- que estaba en el sector de cajeros automáticos esperando para extraer dinero.

A pesar de los esfuerzos del agente, la banda escapó a bordo de un Renault Fluence. Sin embargo, tiempo después, Delgado y Salinas fueron detenidos como presuntos integrantes de la banda que participaron activamente del asalto.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

buenos aires murió aceite aceituna cajero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Cinthia 23/02/2022 - 18:06hs

Perfecto. Cuando hizo el amague ya lo tienen que hacer cag*r. Fijate como se terminan los mocitos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'