EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Campo - Informacion General

Jueves 24 de Febrero de 2022 - Actualizada a las: 00:35hs. del 02-03-2022

POLÍTICA AGROPECUARIA

Domínguez se reunió con la Mesa de Enlace por los incendios

El titular de la cartera agropecuaria se refirió a las acciones que se están realizando desde la cartera agropecuaria nacional en forma articulada con el gobierno provincial.


El ministro de Agricultura,Julián Domínguez, recibió a los titulares de la mesa de enlace, y puntualizó las acciones de asistencia para los productores de Corrientes afectados por los incendios y la sequía, que se están coordinando desde las distintas áreas del gobierno nacional junto a la Provincia y los municipios.

Durante la reunión, Julián Domínguez se refirió a las acciones que se están realizando desde la cartera agropecuaria nacional en forma articulada con el gobierno provincial, a través del Ministro de la Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, y en conjunto con el resto de las carteras nacionales.

En el marco de la ley 26.509, detalló que, en su primera visita, Agricultura y el Gobierno de Corrientes firmaron un convenio para agilizar la asistencia directa a las zonas afectadas a través de aportes no reintegrables por un monto de hasta 200 millones de pesos. Se trata de un convenio que se anticipó a la declaración provincial de emergencia, que contó, luego, con la participación de los equipos técnicos de la cartera.

Según indicaron desde la cartera agropecuaria, Domínguez visitó el INTA Mercedes para comenzar a planificar la reconstrucción de sus instalaciones.

Se gestionó ante el laboratorio Biogénesis la prórroga por 180 días, sin ajustes y sin intereses, el vencimiento del pago de 300 millones de pesos para la vacunación contra la Fiebre Aftosa.

Además, el ministro nacional le solicitó al SENASA que adopte una serie de medidas para readecuar las condiciones sanitarias requeridas para los movimientos de animales, las certificaciones sanitarias y las habilitaciones en las zonas afectadas. Se busca colaborar con los productores, al tiempo que se garantiza los estatus sanitarios alcanzados y preservar el bienestar animal.

Se puso a disposición de la Provincia un camión perforador para la obtención de agua dado que la sequía disminuyó el nivel de las napas. Y trabajan en articulación con el Ministerio de Defensa y Vialidad Nacional para el transporte de forrajes.

Participaron del encuentro el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; el titular de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; el de Coninagro, Carlos Iannizzotto junto al vicepresidente Elbio Laucirica; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino. Además, estuvieron la presidenta del SENASA, Diana Guillén, y el vicepresidente del organismo, Rodolfo Acerbi.

"Compatibilizamos lo que el gobierno está poniendo en marcha por corrientes; asistencia financiera , exenciones impositivas y burocracia cero para poder circular y llegar a los productores”, dijo Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas. “La comisión de enlace quedó como intermediaria entre gobierno de la provincia y gobierno nacional”, agregó.

 

FUENTE: Clarín

TEMAS RELACIONADOS

mesa de enlace senasa mi campo sudamericana inta mercedes politica agropecuaria julian dominguez incendios en corrientes claudio anselmo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'