Sociedad

Martes 08 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 07:08hs. del 09-03-2022

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Fernández por el 8M: "También reflexionemos los varones"

En breve hilo de tuits el Presidente homenajeó "a las mujeres por su lucha incansable" y dio estadísticas oficiales sobre la violencia de género en el país.


En un nuevo Día Internacional de la Mujer, el presidente Alberto Fernández utilizó sus cuentas en las redes sociales para instar a los hombres a asumir también como propia la tarea de desmontar el patriarcado y a luchar por la igualdad de género.

En un breve hilo de Twitter, Fernández pidió que en "este #8M reflexionemos también nosotros, los varones" y aseguró que "es tiempo de que nos hagamos cargo. No es solo acompañarlas, debemos replantearnos y evitar aquellas acciones que profundizan la desigualdad de género. Sólo así seremos una sociedad mejor, sólo así no faltará #NiUnaMenos".

Y dio cuenta además de la violencia de género que sufren miles de mujeres en la Argentina al revelar estadísticas del Programa Acompañar que lanzó el año pasado su Gobierno.

"Debe llamarnos a la reflexión que con el Programa Acompañar, en un año, asistimos a 140 mil mujeres en situación de violencia de género, de las cuales 37.512 sufrieron violencia sexual".

Y concluyó: "Una #ArgentinaSinViolencias nos exige cada día renovar nuestro compromiso con la igualdad".

Minuto Uno

TEMAS RELACIONADOS

mujeres alberto fernández género

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Pablo Emilio 08/03/2022 - 23:26hs

Vayan a laburar....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'