EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Lunes 21 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 16:34hs. del 21-03-2022

PROPONEN VOLVER A LOS PRECIOS DE FEBRERO

"El control de precios es una medida sin buenos efectos"

Una de las medidas que buscaría implementar el Gobierno nacional ante la suba de precios es retrotraer los valores de los productos a febrero, para combatir la inflación. En este sentido, Radio Sudamericana dialogó con Augusto Mazzocchi, secretario de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), quien opinó al respecto.  


Mazzocchi explicó que “el control de precios es una medida muy usada, que no tiene buenos efectos”, reclamando que para combatir la inflación “se tienen que tomar medidas muy estudiadas porque el bolsillo de la gente está muy lastimado”.

Reconoció que el aumento del combustible es lo que afecta principalmente al comercio local, dado que “estamos a mil kilómetros” de Buenos Aires. “Hay una escalada de precios que no tiene fin”, dijo, añadiendo que “el consumidor es el que paga la inflación”.

Adelantó que “la gente cada vez va a recortar más el consumo hacia los productos básicos” y manifestó que “en bienes durables, retrotraer precios es muy difícil”. Recomendó “ver que en la cadena no se trasladen aumentos al consumidor final que sean desmedidos”, reconociendo que “hay que controlar, pero para tener inspectores en cada almacén y supermercado, es muy costoso para el Estado”.

Por ello, afirmó que “el buen comerciante tiene que tener precios razonables, sino no vende”. En este sentido, dijo que “el Estado tiene que colaborar con el comerciante que tiene precios razonables”.

TEMAS RELACIONADOS

argentina precios apicc controles

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'