EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Campo - Informacion General

Jueves 31 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 15:35hs. del 05-04-2022

NUEVA BAJANTE

Piden realizar obras de dragado en el río Paraná

Diferentes entidades manifestaron su preocupación por el crítico panorama que atraviesa la actividad portuaria y que afecta severamente la competitividad de las exportaciones.


La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM) y la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) emitieron un comunicado conjunto donde expresaron su preocupación y advirtieron sobre el panorama “crítico” que atraviesa la actividad portuaria argentina debido a que se viene otra bajante del río Paraná y es imperioso solucionar el dragado de la hidrovía.

“Esta situación obliga a transportar mercadería hacia otros puertos argentinos por vía terrestre, con el consiguiente impacto sobre la seguridad vial, el mayor deterioro de la infraestructura vial y ferroviaria y el aumento de los costos logísticos”, señalaron a través de un comunicado.

El nivel del agua del río Paraná a la altura del Gran Rosario llegó en el 2021 a su marca más baja de los últimos 50 años, resintiendo gravemente los despachos desde el nodo. Se estiman embarques de granos, aceites y subproductos desde las terminales que se encuentran entre Arroyo Seco al sur y Timbúes al norte por un total de 69,8 millones de toneladas, según información preliminar de MAGyP (Ministerio de Agricultura), NABSA y estimaciones propias.

En ese marco vale recordar que la situación logística empeoró a partir de mediados del año pasado, cuando el ministerio de Ambiente planteó cuestionamientos sobre el dragado a la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, que ordenó limitar esas tareas.

TEMAS RELACIONADOS

río paraná mi campo sudamericana bolsa de comercio de rosario nueva bajante cámara de puertos privados comerciales obras de dragado cámara de actividades portuarias y marítimas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'