EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Sábado 02 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 13:05hs. del 03-04-2022

ACTO POR LOS 40 AÑOS DE MALVINAS

Tassano: "En Corrientes, la causa Malvinas es política de Estado"

“Estamos acá para rendir, humildemente, nuestro tributo, nuestro homenaje y decirles lo que ya sabemos y que siempre decimos los argentinos: las Malvinas son y serán argentinas y las vamos a recuperar por vía diplomática y en paz, porque son nuestros”, dijo el intendente durante el acto desarrollado en la plaza Pedro Edgardo Giachino, espacio que lleva ese nombre en conmemoración al primer muerto en combate en el conflicto bélico. 


El intendente Eduardo Tassano encabezó este sábado 2 de abril un emotivo acto en conmemoración del 40º aniversario de la gesta de Malvinas. El encuentro se llevó a cabo en la plaza Pedro E. Giachino, del barrio Santa Teresita, espacio público cuyo nombre recuerda al capitán de fragata, quien fuera el primer muerto en combate en el conflicto bélico.


“Hoy se cumple 40 años de un episodio que tuvo diferentes aristas para Argentina, y lo mejor fue el heroísmo de ustedes: los excombatientes, quienes pelearon por nuestro país. Y realmente en estos últimos años se ha establecido como política de Estado el recuerdo, la conmemoración y el respeto a los Héroes de Malvinas acá en Corrientes”, dijo Tassano inicialmente, dirigiéndose a los exsoldados combatientes presentes.


“Estamos acá para rendir, humildemente, nuestro tributo, nuestro homenaje y decirles lo que ya sabemos y que siempre decimos los argentinos: las Malvinas son y serán argentinas y las vamos a recuperar por vía diplomática y en paz, porque son nuestros”, continuó el intendente, quien estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; y el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos.           
 
HÉROES
Indiscutidamente, los principalísimos protagonistas de la jornada fueron los exsoldados combatientes Ángel Flores, Julio Ramón Benítez, Eladio Galarza, Pantaleón López, Agustín Romero y Daniel García, quienes junto a otras camaradas se hicieron presentes y fueron recibidos con suma admiración y respeto.


“Quiero agradecer a todos a tomarse el tiempo de venir a recordar un nuevo 2 de abril con nosotros. Un 2 de abril que fue el comienzo de una epopeya grande de nuestro país, al tratar de recuperar nuestras queridas Islas Malvinas”, sostuvo por su parte Ángel Flores, tesorero del Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas de Corrientes (CESCEM). “Tengan siempre presente el dicho que dice que 'cuando Argentina entra en guerra, Corrientes te va a ayudar' se vio plasmado también en Malvinas”, recalcó, ante el aplauso de toda la gente presente.


“Nosotros, los correntinos, tenemos la suerte de que para Corrientes, la causa de Malvinas es respetada. Siempre tenemos el acompañamiento del Gobierno y de la Municipalidad, así que muchas gracias”, finalizó.
 
“ME SIENTO ORGULLOSO DE HABER DEFENDIDO A MI PATRIA”
“Para mí es una alegría por recordar pero también una tristeza, por las camaradas que quedaron en las Islas”, manifestó por su parte Julio Benítez. “Me siento tan orgulloso de haber defendido a mi Patria, a mi Bandera, a las Islas Malvinas”, transmitió. “Me siento contento y orgulloso”, insiste.


Finalmente, agradeció “al intendente y al gobernador (Gustavo Valdés) por recordar siempre esta fecha”, y -visiblemente emocionado- amplió lo expuesto al dirigirse a las nuevas generaciones, esperandozándose en que “los chicos sepan lo que pasó y recuerden esto”.
 
“EN CORRIENTES ESTA CAUSA TIENE UNA VIVENCIA MUY ESPECIAL”
“La verdad que creo que todos los homenajes y reconocimientos que podemos hacer no alcanzar para, de alguna manera, poder dimensionar el sacrificio que hicieron esos jóvenes -conscriptos, la mayoría de ellos- que tuvieron que afrontar todo tipo de vicisitudes: las climáticas, la propia guerra, la muerte de sus amigos el regreso en el olvido, por culpa del gobierno de ese entonces”, subrayó el viceintendente tras el acto. Asimismo, señaló “el compromiso de una causa que es la recuperación de las Islas Malvinas, que acá en Corrientes tiene una vivencia muy especial”, razón por la cual deseó públicamente “que nunca muera este sentimiento, ya que las Malvinas son y serán argentinas ”.
 
EL ACTO
En la oportunidad, se hizo entrega de una resolución a través de la que declararon de interés municipal las actividades realizadas por el 40° aniversario de la gesta. Hubo un minuto de silencio, tras lo cual hicieron uso de la palabra el intendente Tassano y el exsoldado combatiente Flores. Posteriormente, se hizo entrega de ofrendas florales y de una placa conmemorativa.


Del acto, que contó con la presencia de Bomberos voluntarios y de la Banda de Música de la Policía, también participaron alumnos de la escuela secundaria Dr. José Francisco Soler, el Colegio Pía Unión Santa Teresita del Niño Jesús y el Colegio Santa Ana. Por su parte, los jardineros del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Primera Junta realizaron un lanzamiento de globos y entregaron presentes a los exsoldados combatientes.


Por el gabinete municipal, además de Tassano, Lanari y Vallejos, se hicieron presentes los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Cultura y Educación, José Sand; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna; de Salud, Rafael Corona; de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; de Turismo y Deportes, Juan Esteban Braillard Poccard; de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino y el asesor jurídico permanente, Walter González Acevedo; y los concejales Florencia Ojeda, Melisa Mecca, Yamandú Barrios, Héctor Torres y Sofía Vallejos.

TEMAS RELACIONADOS

guerra de malvinas acto intendente eduardo tassano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marito 03/04/2022 - 07:29hs

Plaza Guachino. Los bomberos llegaron tarde la banda de policia ni siquiera via zoom.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'