EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Martes 05 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 09:26hs. del 05-04-2022

ARRANCA LA COPA

Boca hoy: el equipo para el debut en la Copa Libertadores

El Xeneize llegó a Colombia y ya está enfocado en el estreno ante el conjunto verdinegro de esta noche.


El Xeneize aterrizó en Colombia ante el calor de numerosos hinchas y ya está enfocado en el debut de esta noche frente a Deportivo Cali por la Copa Libertadores. Boca usará la remera alternativa amarilla, de grandes registros en los dos partidos que fue utilizada.

Esta noche, a las 21.30, el Xeneize pondrá en marcha su sueño copero cuando enfrente a Cali, por la primera fecha del Grupo E. El encuentro se jugará en Colombia y será dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela.

El León realizaría cuatro modificaciones con respecto al equipo que venció a River en el Monumental, con cambios en todas las líneas.

El misterio, de a poco, empieza a develarse. Este lunes, Sebastián Battaglia condujo el último entrenamiento previo al viaje a Colombia dio indicios del 11 que pondrá en cancha este martes frente al Deportivo Cali. El León realizaría cuatro modificaciones con respecto al equipo que venció a River en el Monumental, con cambios en todas las líneas.

Boca, vale recordar, tendrá cinco bajas para afrontar este debut en la Copa Libertadores: Sebastián Villa (debe cumplir seis fechas de suspensión por competencias Conmebol) Marcos Rojo (cinco), Carlos Izquierdoz (lesionado, cuatro), Diego González (tres, también tocado), Javier García (dos) y Pol Fernández, quien arrastra una molestia en uno de sus gemelos y quedó al margen de la convocatoria.

Así las cosas, Battaglia meterá mano en varias posiciones. En el fondo, por ejemplo, Zambrano seguirá ocupando el lugar de Izquierdoz y su compañero en la zaga será Gastón Avila, un paso adelante de Nicolás Figal, que sumó minutos contra Arsenal y no tuvo un buen partido. Avila, zurdo como Rojo, se parará como segundo marcador central, en una línea de cuatro que completarán los peruanos Advíncula y Zambrano y el colombiano Fabra.

En el medio también habrá cambios, ya que Pol Fernández no logró recuperarse a tiempo y se perderá el debut de este martes en Colombia. ¿Quién lo reemplazará? Jorman Campuzano, el 5 titular hasta hace tres fechas. Campu estará acompañado por Cristian Medina por la derecha y Juan Ramírez por izquierda, en una línea de tres que tendrá por delante a Oscar Romero, el enanche del equipo en lugar de Aaron Molinas

Y la otra novedad tiene que ver con la inclusión de Exequiel Zeballos, acaso la mejor aparición de Boca en el último tiempo, que reemplazará al suspendido Villa y formará dupla de ataque con Darío Benedetto.


 

TEMAS RELACIONADOS

copa libertadores boca xeneize battaglia deportivo cali

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'