Politica

Martes 05 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 06:06hs. del 06-04-2022

ENTREGO SUBSIDIOS A PRODUCTORES

Valdés inauguró el primer Servicio de Neonatología en Ituzaingó

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este martes el primer Servicio de Neonatología de la ciudad de Ituzaingó, en el Hospital "Dr. Ricardo Billinghurts", junto con refacciones a nuevo en los sectores de kinesiología y pediatría. "Al no haber ahora necesidad de trasladar recién nacidos hasta Capital, vamos a lograr bajar la mortalidad infantil" en la localidad, resaltó el Mandatario en el acto respectivo. También realizó la entrega de subsidios a 256 productores y bomberos voluntarios.


Tras entregar más de 600 notebooks en el colegio Alberdi, el Gobernador junto su comitiva se trasladó hasta las instalaciones del Hospital "Dr. Ricardo Billinghurts" para dejar inaugurado formalmente las obras de refacción ejecutadas.

De esta forma, los trabajos que se llevaron a cabo a través del Instituto de Vivienda de Corrientes comprendieron habitaciones con baño privado, enfermería y salas para incubadoras, circulación general de acceso restringido que vincula las habitaciones de internación con enfermería.

También se creó un sector de Kinesiología, con baño para discapacitados y sector de guardado. Y se realizaron trabajos de mamposterías, revoques, pisos, revestimientos, cielorrasos, carpinterías de aluminio, instalación eléctrica e iluminación.

En cuanto a la instalación sanitaria se realizó a nuevo sumado a la pintura, mobiliario en enfermería. Vinilos y señalética de todos los sectores adaptada para niños; también la provisión e instalación de termo tanques eléctricos y de equipos de aire acondicionado.

Conjuntamente de la intervención en los sectores indicados se completaron obras de recuperación a nuevo en: pasillo público y sala de bombeo, tanque de reserva, sala de máquinas.

Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso del siguiente equipamiento para el correcto funcionamiento de las áreas: Muebles de oficina, Cervo cunas, Aspiradores, Bolsa de ambú pediátrica, Balanza digital, Laringoscopio, Caloventores, Tensiómetros, Máscaras de oxígeno, Equipamiento para el área de kinesiología: bicicleta fija, cinta de caminar, pelotas, mancuerdas, bandas elásticas, pedalera de rehabilitación, entre otros.

Al dirigirse a los presentes, el mandatario provincial dio de cuenta los inconvenientes que tenía la localidad en materia de salud pública, recordando las condiciones del “viejo Hospital Billinghurts”, antes de la llegada –además- de “una obra social que dejó a la Salud olvidada, en estado terminal”. 

En este marco, Valdés aseguró que el predio del mencionado nosocomio “le pertenece a la Provincia y vamos a hacer las obras que tengamos que hacer”, en la apertura de los nuevos sectores. 

Respecto al nuevo hospital “Dr. Leiva”, el gobernador informó que, a través de Obras Públicas, se viene avanzando en la infraestructura hospitalaria “dándole la tecnología necesaria”, y adelantando que en el mismo nosocomio “en tres meses tendremos terminando la segunda etapa del proyecto ejecutivo, en lo que será una reparación histórica”.

En relación al servicio de Neonatología inaugurado, el mismo valoró la puesta en funcionamiento del área, en función de “salvar vidas, para no tener que trasladar a un bebé 300km”. “Vamos a lograr bajar la mortalidad infantil”, añadió enfático, el mandatario, manifestando su satisfacción por la flamante obra.

En otro orden de temas, también, Valdés también anunció que duplicará la ayuda provincial al municipio de Ituzaingó para la recuperación de veredas, del predio y seguir incorporando servicios médicos en la localidad.

Autoridades de Salud

En representación de la cartera sanitaria provincial, se expresó en el acto el subsecretario Luis Pérez, señalando que “es un día muy importante para la salud de Ituzaingó”. 

“Estamos inaugurando en este Hospital servicios de excelencia y alta complejidad”, comentó Pérez, enfatizando que a partir de ahora ya no va a ser necesario trasladar a los neonatos a otro lugar para su atención.

A la vez, el facultativo puso de relieve que con las nuevas obras en el Hospital se ve fortalecido el servicio de pediatría con cuatro salas, una de ellas, especialmente acondicionada para pacientes con capacidades diferentes. Y ya se cuenta con un servicio totalmente renovado en el área de kinesiología, con modernos aparatos para trabajar en la rehabilitación de los pacientes.

Para finalizar, hizo público su agradecimiento al gobernador Valdés por “acompañar y apoyar de manera permanente a la salud pública”, lo que redunda en una mejor atención para todos los correntinos.

Además de agradecer al gobernador Gustavo Valdés y a las demás autoridades presentes, el director del Hospital “Dr. Ricardo Billinghurst”, Carlos Burgos, remarcó que “hoy es un día histórico para Ituzaingó, porque estamos inaugurando un nuevo servicio con el que no contábamos, el de Neonatología”. Advirtió al respecto que “ojalá puedan tomar real dimensión de la importancia de esto, porque es un servicio que nos va a permitir atender a pacientes recién nacidos con dificultades que antes teníamos que derivarlos a otros nosocomios, y que bueno en la mayoría de los casos hoy vamos a poder atenderlos in situ, lo que significa realmente es un avance muy importante para la salud de los ituzaingueños”.

Por su parte, el intendente destacó las obras del hospital, que en sus palabras “permitirán un servicio de calidad”. En esa línea, pidió a los vecinos que cuiden las instalaciones “porque son de todos y conllevan un mantenimiento costoso y difícil”.

Entrega de subsidios a bomberos voluntarios y a 256 productores afectados

Tras entregar más de 600 notebooks en el colegio Alberdi e inaugurar la ampliación y refacciones del hospital Billingurts, Valdés junto a su comitiva en el marco de continuar brindando la asistencia al sector productivo desde el salón ubicado en Buenos Aires y Roca de la ciudad de Ituzaingó entregó subsidios a 256 pequeños productores locales y de Apipé, quienes recibieron en la ocasión entre 70 mil y 150 mil pesos, por las pérdidas que le produjeron la sequía y el fuego.

Además, otro de los subsidios entregados se destinó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad con un monto de un millón de pesos.

Respecto a la sequía histórica y los incendios que sufrió en el último tiempo Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés contó que “me cuesta recordar el momento de cuando nos pasó algo similar, y la verdad que tenemos poca memoria de ver el río Paraná en el estado que alcanzó, donde se podía observar el lecho del río, creo que no ocurrió nunca en nuestra zona”. Describió que “vimos cómo se evaporaban los arroyos, los esteros, desaparecían las lagunas, veíamos como se hacía polvo donde antes había agua, y paralelamente a eso comenzó a ocurrir un fenómeno mucho peor todavía: el fuego”, que consumió gran parte de los campos.

Si bien “no fueron momentos fáciles”, señaló, dijo que “ante esta situación tome una decisión, algo que no tiene precedente en Corrientes: los productores rurales no van a pagar impuestos a la Provincia porque necesitamos que se recuperen, que esa plata vaya a sus bolsillos”. Además “comenzamos a distribuir en toda la zona pastura, a ver ahora el tema de alimentos, porque el que no sabe estamos esperando a que no haya heladas”, comentó.

En ese marco, el primer Mandatario advirtió que “para los que creen que los efectos del fuego ya pasaron, todavía no, y tal vez lo peor puede estar por llegar si tenemos heladas tempranas”. Por eso “decíamos que no alcanza con distribuir exclusivamente el pasto o algo de alimento, tenemos que estar también con nuestros pequeños productores a través de estos subsidios, que puede ser que no sea mucho, pero es lo que podemos dar y asegurarles que estamos con ustedes”.

Además “seguimos acompañándolos con los remate para pequeños productores, los que sean necesarios para alivianar los campos, subsidiando la tasa de lo que es el flete, la comisión, para que no vengan a aprovecharse de los precios en estos momentos que estamos necesitando mantener a nuestra producción” y así “Corrientes volverá a renacer, a crecer con esa fuerza que tiene ese campo correntino”, finalizó.

Para productores de Ituzaingó y las Islas Apipé Grande y Chico

El ministro Claudio Anselmo, manifestó que, en esta oportunidad, el Gobierno provincial llega con asistencia en subsidios a 256 productores agropecuarios afectados por la sequía e incendios, que corresponden a Ituzaingó y a las zonas de las Islas Apipé Grande y Chico.

“Se trata de una medida de apoyo, en conjunción con otras tantas para lograr la continuidad de las actividades del aparato productivo, en este caso la mayoría son ganadores, pero también hay agricultores y apicultores, que se ven beneficiados con estas ayudas económicas”, agregó Anselmo.

Asimismo, indicó que la Provincia también asiste al sector con la distribución de alimentos, forrajes, con miles de rollos de pastos, distribuidos en localidades, fundamentalmente en la zona norte, una de las más afectadas, sumado a la donación de materiales y elementos que llegaron de diversos puntos del país.

Finalizando con sus palabras, Anselmo afirmó que, si bien la situación ha mejorado, producto de las lluvias registradas, “debemos seguir trabajando fuerte y no descuidarnos, ya que la sequía se va a seguir sintiendo por varios meses”.

A su turno, el Jefe comunal destacó la entrega de subsidios llevada adelante, ya que la consideró “muy importante para el momento que hemos vivido”, tras la emergencia ígnea.

Juan Pablo Valdés recordó que en la localidad se incendiaron un total de 186mil ha., por lo que valoró “la colaboración del Gobierno provincial, que está donde debe estar: cerca de los productores, luego de esta gran catástrofe”.

Por otra parte, el intendente de Ituzaingó resaltó el apoyo del ICAA, en la regulación de documentos de productores de Isla Apipé, “para llevar a Corrientes al tope de la cadena productiva”, con ésta y otras acciones.


TEMAS RELACIONADOS

ituzaingò salud pública hospital dr. ricardo billinghurts

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'