EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 08 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 17:18hs. del 08-04-2022

POLÍTICA

Valdés se reunió con gobernadores del Norte Grande en Salta

La reunión comenzó a las 12:30 de hoy en la capital de la provincia del noroeste argentino. El mandatario correntino se reunió con sus pares de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Formosa, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Misiones, Tucumán y la misma Salta. Se tocaron temas como la creación de una agencia de Inversión y Comercio Exterior.


El gobernador Gustavo Valdés marca presencia en la 9ª Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, con la asistencia de mandatarios de diez provincias del NOA y el NEA, la que se encuentra en plena sesión en Salta, con una variada agenda de temas, entre los que se destacan la creación de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior de la región, cupo de combustible y gas, un programa de energía solar y el impulso a la ley de garantía de inversiones, entre otros.

Al referirse a la importancia de este encuentro, Valdés puso de manifiesto que el mismo apunta a un “espacio de trabajo, diálogo constructivo y acuerdos comunes”, para promover el desarrollo “equitativo de las provincias del nordeste y noroeste argentino”.

La reunión es encabezada por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; y el secretario de Energía, Darío Martínez, entre otros funcionarios nacionales.

Previo al encuentro, los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien además es el presidente pro-témpore del Norte Grande; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo; junto a Capitanich y el vicegobernador de Formosa, Eber Wilson, se tomaron la foto institucional, en el monumento al general Martín Miguel de Güemes.

Luego, se dirigieron al hotel Sheraton, de la capital salteña, donde comenzaron las actividades.

El temario de del día incluye 9 puntos, entre los que se destacan la sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande; la creación de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior del Norte Grande junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI); y la problemática sobre los cupos de combustibles y gas.

Asimismo, los mandatarios analizan el impulso a la ley de garantía de inversiones; Cannabis medicinal; Compre argentino; Electro movilidad; Energía Solar; y Promoción Automotriz y Agrobioindustrial.

Otros temas son la realización de la Expo Norte Grande; la presentación del Programa de Pre inversión; de las obras del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Federal, y obras del programa de provincias.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés reunion gobernadores norte grande

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'