EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Lunes 11 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 17:25hs. del 11-04-2022

LA ÚNICA DE HABLA HISPANA

Reguetón en Qatar: cómo funciona la única radio de habla hispana

En comunicación con Radio Sudamericana, Pablo Hernández, productor general de la única radio de habla hispana en Qatar, habló de las "libertades" y "prohibiciones" a la hora de pasar una música. "Lo que trasmitimos en la radio guarda el respeto a la cultura de Qatar, no podemos pasar canciones violentas y con referencia sexual".  


En el marco del inicio del Mundial 2022,  el periodista venezolano Pablo Hernández, productor general de la única radio de habla hispana en Qatar, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al funcionamiento del medio de comunicación en el país del medio oriente. 

Pablo trabajó 10 años en una radio venezolana y luego viajó a Argentina para dedicarse a la comunicación institucional. Finalmente llegó a Qatar para dirigir la única radio de habla hispana "Golfo Radio". 

Hay como mucha mala idea acerca del país, podemos decir que el 15 por ciento son catarí, el resto son todos extranjeros. Podes ir caminando y escuchar varios idiomas, sobre todo el inglés”, aseguró el venezolano.

CÓMO FUNCIONA GOLFO RADIO EN QATAR

Sobre lo que tiene que ver con el contenido que emite en la radio, contó "están todos los cantantes de la nueva era del pop reguetón, los  argentinos están en la palestra. Ponemos de todo un poco, cumbia, vallenato, reguetón". 

"Lo que más se está escuchando es la canción "Bar" con TINI y L-Gante"

"Lo que trasmitimos en la radio guarda el respeto a la cultura de Qatar, no podemos pasar canciones violentas y con referencia sexual porque hay que guardar el respeto", explicó. 

"Tenemos que pasar un informe al ministerio correspondiente todos los meses, de esta manera se controla la cuestión del respeto". 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

qatar mundial 2022

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'