EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Miércoles 13 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 14:53hs. del 13-04-2022

GOTERAS Y HUMEDAD

Situación edilicia de las escuelas: "Se están resolviendo los problemas"

Luego de las intensas lluvias que se produjeron en la ciudad de Corrientes, el titular de Infraestructura Escolar en Ministerio de Educación Emilio Breard detalló “se están resolviendo los problemas de forma profunda y definitiva, los costos son importantes y no se puede tener la solución de un día para otro”.


Tras las imágenes que se viralizaron sobre la situación edilicia de escuelas de la ciudad de Corrientes luego de las intensas lluvias, el titular de Infraestructura Escolar en Ministerio de Educación Emilio Breard habló con Radio Sudamericana y aclaró los trabajos que están relazando desde la cartera educativa.

“Tuvimos varios episodios sobre todo en Capital en edificios que son más complejos en su intervención como las escuelas Normal y Regional, donde ya empezamos los trabajos en el arco de la Recuperación de Escuelas Emblemáticas”, indicó.

También agregó “estamos sin iniciar en la Escuela Técnica N°2 haciendo la búsqueda de presupuesto porque es un proyecto más complejo en cuanto a su estructura, porque son techos que no son para la zona y la solución técnica es generar una nueva estructura que sea un sobre techo para que no entre más agua lo que lleva un costo importante y no se puede tener la solución de un día para otro. Lo mismo ocurre con la Manso”.

Otras de las instituciones educativas que fueron arreglados los problemas fue la 290, la cual se inundaba con cada lluvia fuerte y en este sentido el funcionario provincial indicó “pudimos corregir hicimos todos los desagües, se levantó el piso del patio. Se están resolviendo los problemas de forma profunda y definitiva”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes lluvias escuelas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- ESTELA SOSA 13/04/2022 - 15:19hs

Los responsables de infraestructura escolar deben visitar los establecimientos educativos durante el receso escolar y solucionar los problemas antes del ingreso de los alumnos, dejen de gastar millones en publicidad y atiendan lo necesario y urgente. Aumenten los sueldos de maestros, medicos, enfermeros y policias , son los mas vajos del pais.


1- ALEJANDRO EDUARDO GARRONE 13/04/2022 - 14:05hs

Hay que avisarle a este funcionario, que llevan gobernado 20 años!!!! Que NADIE pretende soluciones de un día para el otro. Lo único que se pide es previsión!!!!! ESO SI pudieron hacerlo!!!!!! Que pasó????? Y, de las escuelas nuevas, ni hablar. No tienen agua, las cloacas rebalsan. UNA VERGUENZA!!!!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'