EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Deportes

Jueves 14 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 12:20hs. del 14-04-2022

ACUSADO DE ATROPELLAR A SU EX

Toto Salvio no fue a la práctica de Boca Juniors tras el escándalo

El delantero xeneize quedó envuelto en un violento suceso policial en Puerto Madero durante la madrugada del jueves


En la madrugada de este jueves, Eduardo Salvio protagonizó un hecho de violencia con su ex pareja Magalí Aravena, que lo denunció por haberla atropellado en la intersección de las calles Azucena Villaflor y Juana Manso, barrio porteño de Puerto Madero. La Policía de la Ciudad dio aviso de la búsqueda del jugador de Boca Juniors aunque no existe ningún pedido de captura y en las próximas horas se presentaría a brindar su testimonio. “Traumatismo por flexión en miembro inferior derecho”, fue el informe médico que elevó el SAME luego de revisar a la esposa del deportista.

Esta mañana Salvio tenía que presentarse en el Centro de Entrenamiento de Boca en Ezeiza, pero no acudió. Al enterarse de lo sucedido, en el club entró en vigencia el Protocolo de actuación en caso de violencia de género, identidad de género u orientación sexual que fue aprobado en septiembre del año pasado.

El artículo 1° del protocolo refiere al ámbito de aplicación: “Este Protocolo de Actuación de Violencia en razón de Género, identidad de género u orientación sexual alcanza a todas las personas en el ámbito de la institución y/o que afecten al mismo”.

Al mismo tiempo, afirma en su segundo artículo que “tiene por objeto establecer un procedimiento de actuación que cumpla con los principios básicos de celeridad, inmediatez y responsabilidad, para investigar y sancionar las conductas de violencia en razón de género en el ámbito de la institución o que afecten al mismo, en búsqueda de garantizar un ambiente libre de violencia y discriminación por razón de género, identidad de género y orientación sexual”. En tanto, el punto G del artículo 6° puntualiza líneas en cuanto a la violencia ejercida en espacios públicos.

Sobre el concepto de violencia, en el artículo 5°, dice sobre la física: “La que se emplea contra el cuerpo de la mujer produciendo dolor, daño o riesgo de producirlo y cualquier otra forma de maltrato o agresión que afecte su integridad física”.

Desde Boca le informaron a Infobae que el caso ya está en manos del Departamento de Legales de la institución y aguardan al esclarecimiento del hecho para saber cuáles son los pasos a seguir respecto a la elegibilidad de Salvio dentro del plantel (no sería convocado para el encuentro del domingo ante Lanús en la Bombonera por la décima fecha de la Copa de la Liga) y su continuidad en el club.

Las autoridades dispusieron la intervención de la Oficina de Violencia de Género y se le asignó un botón antipánico a Aravena, según pudo saber Infobae. Al mismo tiempo, se conocieron imágenes de la cámara de seguridad de la zona que mostraron lo que ocurrió durante la madrugada de este jueves en intersección de las calles Azucena Villaflor y Juana Manso, en las cercanías de la vivienda conyugal de Salvio con Aravena, quien se había marchado a otra vivienda días atrás junto con sus hijos ante una decisión de la pareja de “tomarse un tiempo”.


TEMAS RELACIONADOS

boca toto salvio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'