EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Lunes 18 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 19:36hs. del 18-04-2022

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Desde hoy no será obligatorio el uso barbijo en Paraguay

Será a partir de la derogación del estado de emergencia sanitaria. Sin embargo, el gobierno insistirá en la vacunación y en las medidas de higiene.


El Gobierno de Paraguay oficializará mañana la derogación del estado de emergencia sanitaria aplicado en marzo de 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus, por lo que quedará sin efecto el uso obligatorio del tapabocas en todo el país.

“Las perspectivas sobre el comportamiento del virus son muy buenas", precisó hoy el jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, informó el diario paraguayo La Nación.

"Salud Pública nos dice que continuará el descenso del virus durante los cuatro o cinco meses siguientes y esta es una noticia muy alentadora. Tiene que ser un descenso sostenido, eso es lo que Salud nos informó”, agregó el funcionario.

No obstante, el gobierno insiste en la vacunación contra el coronavirus y en mantener las demás medidas sanitarias, como el lavado de manos.

Días atrás, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, expresó que Paraguay ingresa a una etapa en la que los habitantes deben aprender a convivir con el coronavirus, porque estará “compitiendo” con otros virus respiratorios.

En la misma línea, mencionó que las vacunas contra el coronavirus no ayudan a prevenir nuevas olas, pero sí los casos graves de la enfermedad y evitar las hospitalizaciones, que presionaron en su momento el sistema de salud local.

Fuente: ambito

TEMAS RELACIONADOS

pandemia barbijo gobierno de paraguay

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'