EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Domingo 24 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 10:06hs. del 25-04-2022

SALUD PÚBLICA

Corrientes: cómo será la Semana de Vacunación de las Américas 2022

El operativo se llevará a cabo desde este lunes 25 hasta el sábado 29 de abril, de 8 a 12, en la plaza Cabral. Estarán disponibles las vacunas del Calendario Nacional.


En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial para la prevención de enfermedades, Corrientes se adhiere a la Semana de la Vacunación de las Américas. El Ministerio de Salud Pública instalará un vacunatorio móvil en la plaza Cabral de lunes a sábado de 8 a 12.

En Capital se realiza de manera conjunta con la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Corrientes. En el interior también se trabajará con los hospitales locales y municipios.

Esta actividad se suma a las realizadas en las escuelas, en los distintos centros de salud y en los puntos de vacunación, donde se continuará esta semana aplicando exclusivamente la vacuna contra el Covid-19 y las antigripales.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, realiza la 20ª. Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 11.ª Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas".

La directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, precisó que “las actividades se centran en el recupero de esquemas en niños, por lo que también se está vacunando en escuelas, y en la importancia de la vacunación en los adultos con las dosis de Hepatitis B, Doble Viral y Fiebre Amarilla”.

Detalló que “es importante que todos los chicos y los adultos estén con su carnet de vacunación completos, para disminuir lo que es la carga de susceptibles que pueden adquirir enfermedades. Lo principal de la vacunación es la prevención, para lo que necesitamos que la población esté vacunada”, finalizó.

Se recuerda concurrir con carnet de vacunas.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes vacunación 2022 vacunación de las américas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'