EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Campo - Clima

Jueves 28 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 15:38hs. del 04-05-2022

RÍO PARANÁ

Se espera una bajante menos crítica a comparación del año pasado

Según el INA se esperan precipitaciones por debajo de lo normal en zonas centro y noreste argentino, Paraguay y sur de Brasil. 


De cara a los próximos tres meses, el Instituto Nacional del Agua (INA) adelantó que se esperan precipitaciones por debajo de lo normal en zona centro y noreste argentino, Paraguay y sur de Brasil, que son las partes que contribuyen al río Paraná

Frente a este contexto, desde el INA aclararon que el nivel del río descendería para los próximos dos meses, pero sin alcanzar las situaciones críticas del año pasado.

Asimismo, señalaron que “los resultados de Centros Mundiales de Pronóstico Climático prevén condiciones levemente deficitarias en los próximos tres meses”.

En este sentido, detallaron que “en el litoral argentino se esperan lluvias deficitarias; en la cuenca del río Paraguay se pronostica condiciones levemente deficitarias o normales, lo mismo que en la del Uruguay y en la del Paraná”.

“Lo seguimos permanentemente el nivel del Río Paraná, es una cuestión básicamente climática”, indicó por su parte a esta agencia el secretario de Agricultura, Matías Lestani, quien agregó que “hoy parecería haber una creciente puntual de a poco y eso mejoraría los volúmenes de carga del trigo y disminuiría la recarga en otros puertos que obviamente complica al flete”.

Lestani señaló que “en los números finales de 2021 no se sintió fuerte el efecto de la bajante”, porque explicó que “hubo un aprovisionamiento bueno”.

“Esperamos poder potenciar en este 2022, tratar de aprovechar los precios bélicos de nuestra materia prima. Los precios bélicos ya se están pagando en los costos, ahora hay que tratar de que se puedan captar en la producción”, cerró el funcionario.

TEMAS RELACIONADOS

río paraná instituto nacional del agua ina mi campo sudamericana bajante del paraná matias lestani

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'