Politica

Jueves 28 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 18:58hs. del 28-04-2022

VISITA A AÑÁ CUÁ Y YACYRETÁ

Legisladores del FdT trabajaron en Ituzaingó, Isla Apipé y Villa Olivari

Una comitiva de legisladores provinciales del Frente de Todos inició una recorrida por ciudades del noroeste provincial.  Se reunieron con la consejera por Corrientes en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y con el Gerente argentino en la represa Añá Cuá. Los diputados y senadores se interiorizaron de los avances en las obras.


Diputados, diputadas y senadores del Frente de Todos mantuvieron reuniones este jueves por la tarde noche con la Consejera por Corrientes en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ana Almirón y el Gerente por Argentina en la represa Añá Cuá, Fabián Ríos. El encuentro tuvo lugar en el Pabellón Ejecutivo de Yacyretá. La comitiva de legisladores del Frente de Todos estuvo integrada por los diputados César “Tatín” Acevedo; Miguel Arias, Germán Braillard Poccard, Aida Díaz;  Belén Martino, Marcos Otaño y Talero Podestá; y el senador Vícto Giraud. 

En la agenda de diálogo primaron los avances en las obras de la represa Añá Cuá y Yacyretá, su impacto en la distribución energética para la provincia de Corrientes y su incidencia en el impulso industrial y económico correntino. Destacaron en ese sentido el movimiento de obra en toda la zona para el traslado de trabajadores, materiales e insumos destinados a la construcción de la flamante planta hidroeléctrica. 

Tras ese encuentro legisladores, gerente de Añá Cuá y la consejera de la EBY se trasladaron a la zona de obras donde se avanza en la construcción de la segunda represa hidroeléctrica que aumentará 10% la producción eléctrica de la EBY. La nueva Central Hidroeléctrica se construye “al lado del vertedero de Añá Cuá y utilizará el agua acumulada en el lago de Yacyretá, la misma agua que se utilizará para la generación de energía en la central principal.

“Se trabaja de manera constante en esta obra que es la más grande del país donde el Gobierno nacional exhibe el verdadero federalismo de las políticas públicas de inclusión y que como correntinos y correntinas debemos defender y apoyar”, remarcó Almirón. 

Por su parte el diputado provincial César “Tatin” Acevedo destacó “la magnitud de lo que es un cambio de paradigma en lo energético para nuestra provincia lo que es Añá Cuá. Además, debemos ver el impacto en la creación de puestos de trabajo que da a toda la zona de Ituzaingó. La decisión política del Gobierno nacional de dotar a Corrientes de una nueva planta energética es trascendente y habla de la relevancia de nuestra provincia ante otros distritos de la región nordeste”. 

El gerente de obra en Añá Cuá, Fabián Ríos, detalló que la zona de obras tiene una extensión de 25 km de largo por 2 km de ancho en el río Paraná para incorporar “tres turbinas tipo Kaplan y la construcción de una nueva central hidroeléctrica que aumentarán un 10%, unos 270 megavatios hora (2000 GWh/Año, la generación y potencia que la EBY le aporta al sistema eléctrico nacional”.

TEMAS RELACIONADOS

legisladores frente de todos ituzaingò isla apipe villa olivari

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'