EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Sábado 30 de Abril de 2022 - Actualizada a las: 10:53hs. del 01-05-2022

ASISTENCIA MÉDICA

Prepagas: el Gobierno autorizó una suba del 22% hasta en tres tramos

Conforme a un suplemento del Boletín Oficial publicado esta tarde, el Gobierno autorizó aumentos en la prepaga de un 8% en mayo, 10% en junio y 4% en julio.


El Gobierno Nacional autorizó este jueves el aumento de las cuotas de las prepagas. Conforme a lo establecido por el Ministerio de Salud, establecieron en un suplemento del Boletín Oficial, que las cuotas de los afiliados subirán un 8% a partir de mayo, un 10% desde el 1 de junio y otro 4% en julio.

“Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) aumentos generales, complementarios y acumulativos de aquel que ha sido aprobado para el mes de abril de 2022, mediante la Resolución del Ministerio de Salud Nº 459/2022, de hasta un ocho por ciento (8%) a partir del 1º de mayo de 2022, de hasta un diez por ciento (10%) adicional y acumulativo a partir del 1º de junio de 2022 y de hasta un cuatro por ciento (4%) adicional y acumulativo a partir del 1º de julio de 2022″, establece el artículo 1 del decreto.

Además, se menciona “el delicado contexto actual de emergencia sanitaria sin precedentes, cuyos efectos sobre el sistema sanitario aún no han cesado, no cabe soslayar el rol y la función asistencial fundamental que desempeñan los prestadores de salud, a través de la atención directa de beneficiarios y usuarios, tanto de los Agentes del Seguro de Salud como de las Entidades de Medicina Prepaga”.

Según lo establecido por el Ministerio de Salud en el Boletín Oficial, las prepagas y las Obras Sociales aumentarán los aranceles que pagan a las clínicas, sanatorios y hospitales privados al igual que a los profesionales del sector para los meses de mayo, junio y julio de este año. “En al menos un 90% del aumento porcentual de sus ingresos por vía de cuotas de medicina prepaga o negociaciones paritarias sindicales, para cada período considerado”, explica el suplemento.

Fuente: Radio Mitre.

TEMAS RELACIONADOS

nación aumento gobierno nacional prepagas obra social

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'