EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Lunes 02 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 17:51hs. del 02-05-2022

ALQUILERES

"Necesitamos que los números de vigencia de un contrato no bajen"

En estos días se debatirá Ley de Alquileres en la Comisión de Legislación General con la intención de destrabar el proyecto para que se discuta en Diputados. “Necesitamos que los números de vigencia de un contrato no bajen porque implican más gastos para nosotros y que los valores puedan ser regulados de acuerdo al bolcillo del inquilino”, dijo a Sudamericana Leticia Radke, asesora legal de la Asociación de Inquilinos de Corrientes.


La Ley de Alquileres comenzó una semana clave para definir cambios. Después de que trabara su tratamiento por las diferencias entre las cámaras inmobiliarias y las agrupaciones de inquilinos, la Cámara de Diputados tiene previsto retomar la discusión con el objetivo de sacar dictamen y llevar el tema al recinto.

En el marco de la Ley de Alquileres Leticia Radke, asesora legal de la Asociación de Inquilinos de Corrientes declaró “quedo planteada que la regulación es necesario y un mayor control en la normativa nacional y a los valores durante de la vigencia del contrato que se ajuste al bolsillo del inquilino”

“Para nosotros el cálculo del aumento debería ser revisable como así cuestiones relativas a los valores, teniendo en cuenta al poder adquisitivo del inquilino la cuestión relativa a la cantidad de años en el contrato las inmobiliaria quieren bajarlo a dos años y nosotros queremos tres años”, detalló.

“Necesitamos que los números de vigencia de un contrato no bajen porque implican más gastos para nosotros y que los valores puedan ser regulados de acuerdo al bolcillo del inquilino”, dijo a Sudamericana.

La Ley de Alquileres comenzó una semana clave para definir cambios. Después de que trabara su tratamiento por las diferencias entre las cámaras inmobiliarias y las agrupaciones de inquilinos, la Cámara de Diputados tiene previsto retomar la discusión con el objetivo de sacar dictamen y llevar el tema al recinto.

QUÉ PUNTOS COMPLICAN LA LEY DE ALQUILERES

Actualmente está en vigencia la Ley 27.551 sancionada en 2020, la cuál ha sido criticada por los precios de los inmuebles y la oferta disponible de viviendas. En ella se establecen contratos de tres años y actualización de precios anuales a partir de un índice que combina la inflación y el crecimiento de los salarios.

En las reuniones de la comisión, los representantes de las inmobiliarias han pedido retrotraer el lapso de los contratos a dos años y eliminar el índice de ajuste, con la idea de que sea semestral o por acuerdo de las partes. En tanto, las agrupaciones de inquilinos son partidarias de dejar la norma como está.

Estos dos aspectos son los que complican a los diputados, quienes se dividen entre las demandas de cada sector. Incluso, dentro de cada bloque hay opiniones divididas acerca de dejar la ley como está o hacer modificaciones.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes ley de alquileres cámara de diputados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Jose 03/05/2022 - 12:36hs

El daño que causo esta ley y que representa todo lo que el impresentable de Gervasio Muñoz pregonaba en todos los canales con un discuro todavia casi comunista es irremontable, irremediable, llevaron la actualizacion del 30 al 54% por ley !! y todavia para colmo como solo pasa en este pais estan sentados en la mesa de negociacion y pidiendo lo mismo y peor. No se como se autoeligieron todos nadie sabie quienes son ni de donde salieron. Primero deberian aprender a usar una calculadora para poder representar a alguien.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'