EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 04 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 10:59hs. del 05-05-2022

COPNAF BAJO EL MINISTERIO DE JUSTICIA

"Buscamos mayor protección a los derechos de niños y adolescentes"

El Copnaf pasará a estar bajo la órbita de Ministerio de Justicia de la Provncia, según confirmó a Sudamericana el gobernador de la provincia Dr. Gustavo Valdes. En este marco, el titular de la cartera, Dr. Juan José López Desimoni explicó que con esto se busca darle una mayor impronta a “la protección de los derechos de los niños y adolescentes”.


El ministro ratificó la decisión del Gobernador de trasladar el organismo a su Ministerio, añadiendo que “la impronta es darle la protección a los derechos de los niños, niñas y adolescentes”. Recordó que anteriormente “funcionaba bajo la órbita de varios ministerios a la vez y no tenía una operatividad que ahora nos queremos darle”.

Es así que lo que era el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia pasará a llamarse Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes. Aseguró que la finalidad es “dar fuerza a esta Dirección” y que el Ministerio de Justicia va a coordinar la labor con otros ministerios, la justicia y otros órganos.

Apuntó que tendrá un área de Fiscalización, un Comité Interministerial, un área de Legal y un área de Psicología. Ratificó que quien quedará a cargo es la actual titular del Copnaf, la Dra. Zulema Gómez, quien tendrá a su cargo “un equipo de más de 100 personas, con una modificación de la estructura administrativa para que quienes trabajen también tengan poder de decisión”.

“Se buscará tener una verdadera interrelación con la justicia, para que los niños tengan la verdadera protección que marca la Ley 26.061 y los tratados internacionales de la Convención de los Derechos del Niño”, adelantó López Desimoni.

TEMAS RELACIONADOS

copnaf ministerio de justicia juan josé lópez desimoni virasoro hogar rincón de luz

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'