EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Policiales

Viernes 06 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 17:28hs. del 06-05-2022

FACULTAD DE VETERINARIA

La Justicia recomendó que un violador estudie en la universidad

El Superior Tribunal de Justicia brindó los fundamentos de la condena a 3 años en suspenso a un joven, supeditado al cumplimiento de reglas de conducta por la violación de una adolescente de 14 en 2017 en la ciudad de Goya. Las Justicia recomendó que el acusa siga sus estudios universitarios en la Facultada de Veterinaria.


El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de Goya condenó a 3 años de prisión de ejecución condicional; en un caso de abuso sexual con acceso carnal ocurrido en diciembre del 2019, cuando tanto él como la víctima eran menores de edad

Esta sentencia está basada en el principio constitucional que exige que la pena no supere la medida de la culpabilidad y notificó hoy de la sentencia a las partes. El monto en concreto de la pena que corresponde por la comisión del delito fue coincidente con el manifestado por el Ministerio Público, en sus alegatos conclusivos.

Durante ese período el condenado deberá cumplir Reglas de Conducta, caso contrario, se le revocará la condicionalidad de la pena: a) Restricción de acercamiento a la víctima (física, virtual, telefónica, etc.) y abstenerse de realizar cualquier acto que pueda agraviarla o perturbarla.

 b) Tratamiento psicológico, a fin de trabajar sobre los rasgos de su personalidad y conducta. De indispensable importancia para que el joven condenado asuma su responsabilidad y entienda la consecuencia de sus actos.

c) Recomendar la continuación de sus estudios universitarios: La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas, fomenta la tolerancia entre las personas, y contribuye a crear sociedades más pacíficas (las autoridades del centro de formación al que concurra el joven serán responsables de su observación y cuidado, tal como son responsables de la observación y cuidados de todas las personas que concurren a sus instalaciones).

d) Trabajos no remunerados en un lugar de bien o institución pública fuera de sus horarios académicos, sanción con un sentido claramente restaurativo y resocializadora, en la medida en que refuerza habilidades pro sociales del menor de edad condenado.

 e) Prohibición de acceder y permanecer luego de la hora 00 en lugares de recreación y esparcimientos masivos públicos o privados por el plazo de la condena, de suma importancia ya que si bien el joven no cumplirá en principio con una pena de prisión efectiva, con esta sanción se enfrentará a una limitación en su libertad ambulatoria, buscándose con esto incitarlo a la reflexión permanente sobre la gravedad de su accionar. Nadie mejor que cada uno de los miembros de la sociedad para controlar el cumplimiento de esta norma de conducta

f) Lectura obligada de material referente a perspectiva de género y nuevas masculinidades. Los aportes de la perspectiva de género permiten comprender de qué manera nos construimos socialmente como hombres o como mujeres, y se moldean nuestras concepciones y propende la deconstrucción de ciertas prácticas tan naturalizadas como nocivas evitando comportamientos supuestamente habilitados en la masculinidad hegemónica, pero que son dañinos entre amigos, parejas o hijos.


TEMAS RELACIONADOS

corrientes goya violación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- SS 06/05/2022 - 14:02hs

Esta comprobado que el VIOLADOR es reincidente....va a volver a violar y va ser tarde ..


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'