EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Mundo

Viernes 06 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 16:35hs. del 06-05-2022

REINO UNIDO

El calvario de un nene de 9 años que es inmune al dolor

Zach Skitmore, un nene de 9 años oriundo de Norwich, en el Reino Unido, padece una extraña condición que lo hace inmune al dolor; contrario a lo que se pueda pensar, esta condición provocó que su vida sea un calvario.


Hay situaciones cotidianas en la que a cualquiera le gustaría no sentir dolor. A la hora de hacer deporte, meter las manos en agua caliente o cualquier situación que involucre sentir algún tipo de dolor en el cuerpo, a uno le gustaría precisamente que eso no sucediera.

No obstante, no parece ser una especie de "superpoder" como se puede pensar. El caso de Zach Skitmore, un nene británico de 9 años, conmueve al mundo ya que, a pesar de ser inmune al dolor, su vida es un calvario.

El pequeño padece Insensibilidad Congénita al Dolor (CIP), una condición que aparece en "una en un millón" de posibilidades, de acuerdo a los padres del chico. Una condición tan peculiar que ni los médicos la reconocían.

A Zach lo pinchaban con agujas y no sentía absolutamente nada, y sus padres intentaban convencer a los médicos de que no sentía nada cuando le hacían daño. De hecho, Zach se dislocó la cadera de chico y no sintió absolutamente nada.

"Cuando se dislocó la cadera no creyeron que lo había hecho porque nadie podía sentarse con la cadera dislocada y no estar en agonía. Se lo volvieron a colocar mientras estaba despierto, sin anestesia de ningún tipo, y los médicos no lo creían", reconoció su papá a Mirror.

"No puede jugar al fútbol, al rugby ni a ningún deporte de contacto. No podemos dejar que se suba a castillos inflables o trampolines porque es demasiado peligroso", señaló su mamá, temerosa de que su hijo pueda sufrir más lesiones y que no las sienta.

De hecho, a Zach le diagnosticaron la articulación de Charcot, una enfermedad progresiva causada por esguinces o lesiones repetidas, entre otros factores. Como no puede ser tratado en el Reino Unido, su familia busca recaudar el suficiente dinero para ir a los Estados Unidos, donde un cirujano opera las articulaciones de Charcot.

"Los médicos en el Reino Unido han hecho todo lo que creo que saben hacer, pero esencialmente llegaron al punto en que dicen que no pueden hacer nada más por él y no podemos aceptarlo. Haremos lo que sea necesario para conseguirle el tratamiento especializado que necesita", cerraron sus papás.

Fuente: LA100

TEMAS RELACIONADOS

reino unido insólito

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'