Deportes

Sábado 07 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 14:02hs. del 07-05-2022

FÓRMULA 1 GP MIAMI

Aparecieron daños en la pista del GP de Miami antes de la FP1

organizadores del GP de Miami trabajaron durante la noche para reparar algunas zonas menores de daños en la superficie de la pista que aparecieron el jueves.


La principal zona de preocupación es la curva 17, la horquilla de izquierdas que precede a las últimas curvas que conducen a la recta de salida/llegada. También hubo un problema con la curva 7, la curva de izquierdas que se estrecha y que está situada junto al ya famoso falso puerto deportivo.

El jueves por la tarde se hicieron evidentes pequeñas manchas de daños en la curva 17, un par de metros fuera del vértice y más o menos en la línea tomada por las ruedas exteriores cargadas de los coches de carreras.

Los daños aparecieron antes de que ningún coche de carreras rodara por el circuito, que hasta ahora sólo ha visto la acción de los coches de seguridad y médicos, algunas exhibiciones de supercoches, así como la actividad de camiones, autobuses y grúas asociadas a la construcción del circuito.

Se entiende que en ambas zonas problemáticas hubo un problema específico en el momento de colocar la superficie que probablemente fue la causa. Se cree que las zonas problemáticas están localizadas y que no hay problemas en el resto de la pista.

Los trabajos de reasfaltado se completaron el viernes por la mañana.

Bajo la supervisión de los diseñadores del circuito, Apex, la pavimentación de la pista requirió 24.000 toneladas de asfalto, que se colocaron en 85.000 yardas en nivel sobre tres carriles para una pista media de 50 pies de ancho.

Los especialistas en asfalto R3, que han trabajado en muchos circuitos de F1 de todo el mundo, diseñaron una mezcla con un 60% de granito extraído de Georgia y el resto de caliza local del sur de Florida. El betún, que es una mezcla viscosa de hidrocarburos, se utiliza para unir los agregados.

Una vez colocado, el betún de la superficie se retira para texturizar la superficie, abriéndola para obtener los niveles de agarre requeridos por los neumáticos Pirelli de la F1.

La FIA exigió que el asfalto se colocara al menos 60 días antes del fin de semana de la carrera, y ese plazo se cumplió a pesar de que se trabajó en torno a otros múltiples eventos del estadio, como el final de la temporada de fútbol americano de la NFL, un festival de música jazz y el torneo de tenis Miami Open.

TEMAS RELACIONADOS

formula 1 miami f1 f1 hoy f1 miami tsitsipas f1 horarios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'