EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Martes 10 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 10:15hs. del 10-05-2022

ESTA NOCHE

Boca se enfrentará ante Defensa y Justicia

El Xeneize recibirá en La Bombonera al Halcón de Varela por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.


Luego de reuniones virtuales, de quejas públicas, de declaraciones cruzadas, la AFA confirmó que Boca se medirá ante Defensa y Justicia este martes por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Enterate de todo lo necesario para poder vivir el partido de la mejor manera.

¿A qué hora se juega Boca-Defensa y Justicia?

​Este martes a las 21.30 (hora Argentina) se disputará el duelo en La Bombonera. El árbitro principal será Andrés Merlos y en el VAR estará encargado Héctor Paletta junto con su asistente Ezequiel Brailovsky.

¿Dónde ver en vivo Boca-Defensa y Justicia?

El encuentro será televisado por TNT Sports. Igualmente, como de costumbre, vas a poder seguir el minuto a minuto a través de la página web de Olé.

¿Cómo llega Boca?

​​El conjunto de Sebastián Battaglia viene de una exitosa semana en la que se llevó dos triunfos, ambos como visitante. Primero en La Paz venció 1-0 a Always Ready con un penal de Eduardo Salvio por Copa Libertadores, en un encuentro en el que era clave ganar para seguir con chances. Luego de la victoria quedó ubicado en el segundo puesto de su grupo E con seis puntos, detrás del Corinthians que tiene siete unidades.

Localmente se impuso 2-0 ante Tigre con goles de Darío Benedetto y Luis Vasquez, en un encuentro en el cual el arco de Agustín Rossi se mantuvo en cero por tercera vez consecutiva. Esta victoria lo dejó  en el segundo puesto de la zona B con 27 puntos, a solo uno de Estudiantes, que se enfrentará a Argentinos el miércoles a las 19.15.

Pipa Benedetto pone el 1 a 0 para Boca

Gol de D.Benedetto (B). Tigre 0 - Boca 1. Fecha 14, Copa Liga Profesional 2022. Video: TNT Sports.

Boca terminó la primera fase de la competencia acumulando 7 triunfos, 6 empates y 1 derrota, con 19 goles a favor y 11 en contra. 


 En cuanto al armado del equipo, Battaglia continua con la baja de Izquierdoz, quien volvió a jugar en el partido contra Barracas, el pasado sábado 30 de abril, pero una molestia en la cintura lo dejará nuevamente afuera del partido. En la defensa recuperará a Carlos Zambrano, que reemplazará a Aranda que había jugado contra Tigre.

Además hará varios cambios en la mitad de la cancha y le dará forma a una línea de tres mediocampistas, con Óscar Romero, Pol Fernández y Alan Varela. Por último Benedetto y Vasquez serán  por Eduardo Salvio.

Cómo viene Defensa y Justicia

​El Halcón de Varela llega con poco más de 48 horas de descanso con una victoria ante Patronato por 1-0, que lo llevó a la clasificación de la próxima fase en el segundo puesto de la zona A luego de sumar 25 puntos: siete victorias, cuatro empates y tres derrotas, pero con más goles convertidos que su rival (26) y una defensa más vulnerada (19).

Clasificó Defensa

Defensa y Justicia 1 - Patronato 0. Fecha 14, Copa Liga Profesional 2022. Video: ESPN

En la Copa Sudamericana no le fue bien esta semana: perdió 3-2 ante Atletico Goianense en una derrota que los dejó eliminado de la competencia. Por lo que su enfoque máximo en este momento son estos cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

De visitante ha tenido grandes actuaciones en esta campaña. El conjunto de Becaccece en esa condición ganó seis encuentros y solo perdió en Rosario ante Newell's en el primer partido de la temporada, en Junín contra Sarmiento y nuevamente frente a Goianiense en Brasil.

Defensa solo ganó una vez en La Bombonera: en la Superliga 2017/18 cuando lo derrotó 2-1 bajo la conducción de Juan Pablo Vojvoda, actual DT de Fortaleza, de Brasil.

Posibles formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.​

TEMAS RELACIONADOS

copa libertadores boca defensa y justicia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'