EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Miércoles 11 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 18:06hs. del 11-05-2022

ACTUALIDAD POLÍTICA ARGENTINA

"El gobierno es débil y la oposición no tiene una alternativa seria"

Julio Bárbaro analizó en Radio Sudamericana la realidad política argentina, que actualmente muestra una interna muy fuerte dentro del propio gobierno nacional y una oposición “con una derecha con gente que salió de los mejores colegios, pero no leyó un libro”. Descartó un cruce entre Macri y Cristina Kirchner en 2023 porque “tienen el doble de rechazo que de apoyo”.


El analista expuso que Argentina está en “un momento complejo, donde el gobierno está muy débil y el kirchnerismo no se hace cargo de la situación, por lo que hay una crisis muy profunda de la dirigencia”. En cuanto a la oposición, calificó a Mauricio Macri como un “personaje triste que se saca una foto con Trump, uno de los individuos que plantea la destrucción de la democracia occidental”.  

Bárbaro manifestó a Sudamericana en este sentido que “el problema de Argentina ya no es Cristina, sino que la oposición sea capaz de gestar una alternativa seria”. En medio de esto, se refirió a la figura de Javier Milei, diciendo que “su grito asusta a ambos lados, pero no es una opción” para las elecciones presidenciales.

Asimismo, le destacó al radicalismo que “tiene una recuperación interna muy fuerte”, reclamándole que “es importante que asuman un lugar de conducción de la oposición, por su historia política”. Adelantó que para 2023, no podría darse un enfrentamiento entre la actual vicepresidente y Mauricio Macri, dado que “ambos tienen el doble de rechazos que de apoyos”.  

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández mauricio macri cristina kirchner julio bárbaro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'