Sociedad

Miércoles 11 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 09:55hs. del 11-05-2022

MAR DEL TUYÚ

Encontró un delfín en la costa y se lo llevó envuelto en una frazada

Ambientalistas y organizaciones protectoras de animales buscan identificar y dar con el pescador que capturó al animal, que está en peligro de extensión. El episodio quedó filmado por un testigo.


Un hombre fue filmado mientras capturaba y se llevaba envuelto en una frazada a un delfín en peligro de extinción que apareció en la costa de la localidad balnearia de Mar del Tuyú.

El protagonista de este insólito y repudiable episodio es un supuesto pescador que estaba en la costa y que logró divisar al animal, para luego cargarlo en sus sobres y llevárselo, junto a sus hijos, del balneario ubicado a la altura de la calle 79.

Al respecto, la Fundación Fauna Argentina y otras ONG ambientalistas repudiaron el hecho y pidieron información para identificar y dar con el hombre.

"Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por Ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso que necesitamos saber lo que pasó y exigimos que se investigue y si corresponde, la máxima pena legal para estas personas", informó la cuenta @activistasanimalistas, que difundió las imágenes.

TEMAS RELACIONADOS

mar del tuyú delfin especie en peligro de extinción delfin mar del tuyu

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'