EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Politica

Miércoles 11 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 06:30hs. del 12-05-2022

POLÍTICA ARGENTINA

"Estoy seguro que un radical será el próximo presidente argentino"

Manuel Aguirre, diputado nacional correntino por la Unión Cívica Radical, dialogó con Radio Sudamericana en el marco de un nuevo debate acerca de la modificación de la Ley de Alquileres a nivel nacional. También habló de lo que espera que ocurra con la presidencia nacional, además de dedicarle algunas palabras a Javier Milei.


El diputado por la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Manuel Aguirre, dialogó con Radio Sudamericana con varios temas de actualidad como ejes de conversación.

Primero, se refirió al tratamiento de la Ley de Alquileres en el Congreso de la Nación y de las diferentes posturas al respecto.

Es un tema muy sensible. Estamos poniendo en el medio al inquilino y al propietario. Algunos quieren remover la ley anterior, mientras que otros quieren modificar solamente algunos artículos de la actual. Sinceramente, fue un error la aprobación de esa ley en su momento. No hay acuerdo por ahora, por lo que yo creo que hasta el fin de mayo no saldrá una resolución del tema de la Ley de Alquileres”, adelantó Aguirre.

Asimismo, y siguiendo con el tema de los alquileres, añadió: “Coincidencias en sí no hay. Lo que sí hay son dictámenes. Desde el bloque llevamos a un piso de 6 meses de aumento de alquileres, pero podrían llevar a un año con el acuerdo de las partes. La idea es tener a la inflación como índice, pero con una reducción de un 15 o 20% al precio final en los alquileres. Lo que no se coincide por el momento es en los plazos de esos aumentos”.

Por otro lado, tuvo declaraciones con respecto a la figura de Javier Milei, máximo representante del liberalismo en nuestro país. “No hablo sobre él, sino sobre sus ideas. No se puede hacer desaparecer al Estado en un país tan pobre como tenemos. ¿Cómo hacemos con Salud y Educación sin Estado? Creo que lo dice para posicionarse políticamente, nada más”, replicó el diputado nacional.

Por último, se refirió a lo que espera a nivel nacional con respecto a las próximas elecciones a presidente de la Nación.

Como radical, estoy convencido que el próximo presidente será de la UCR. En el oficialismo actualmente se están sacando los ojos. Hoy Fernández tiene que hacer declaraciones contra Cristina desde España, y eso afecta gravemente a los argentinos. Tenemos muchos candidatos y de primera línea, y eso nos da ventaja. Debemos ver cómo se está trabajando en todos los frentes, porque de esa manera la sociedad verá cómo intentamos cambiar la realidad de nuestro país”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

presidente ley de alquileres javier milei ucr manuel aguirre radical

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Oscar 12/05/2022 - 12:00hs

Si se limpian de la escoria macrista y se desprenden de ellos, tienen chances


2- Ricardo1 12/05/2022 - 09:40hs

Bueno, bueno, Ud. dice que la tercera es la vencida, así pueden terminar un mandato. Pedir prestamos para endeudarnos no se puede, eso es lo bueno, porque si llegan, no nos van a dejar deudas y deudas porque tenemos para rato con la actual, eso si Macri fue peor, pero con el apoyo de Uds. Tal vez tengamos suerte si llegan, porque con el anterior Gobierno eramos peicha, peicha, metimos a dos cráneos con ellos y nada. Puede ser que tengamos suerte y nos devuelvan todo lo que se llevaron los interventores radicales, entre ellos Oscar Aguad los millones de dolares y que prescribió la causa (no inocencia). Tal vez apliquen la Política de Corrientes pujante, prospera, industrializada, obras e inversiones....OOAAATATA que lindo no.


1- Alicia 11/05/2022 - 20:06hs

Contá otro chiste, uds No SON RADICALES!!sin macristas no se olviden, radical era ALFONSIN


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'