EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Interior

Viernes 13 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 11:19hs. del 13-05-2022

SEGURIDAD DE GOYA

Proyectan trasladar la sede del Priar Goya y se avanza en el sistema de emergencias 911

Los cambios forman parte de un enfoque orientado a trabajar en la prevención del abigeato y otros delitos. También el Ministro de Seguridad destacó la firma del convenio con la Municipalidad de Goya para la implementación del sistema de emergencias 911.


El Ministro de Seguridad de la Provincia Buenaventura Duarte confirmó el traslado de la sede de la sede del PRIAR Goya y destacó que el sistema informático del 911 llegará a otros puntos de la Provincia y en ese sentido señaló que Goya será una de las primeras localidades en aplicarlo.

Respecto a la situación del PRIAR Goya, dijo: “Se está trabajando mucho con las sociedades rurales y la gente del campo y con agricultores y ganaderos para una política de prevención del abigeato y todos los delitos que se cometan en la zona rural. Por eso se ampliaron las seccionales en la zona rural. En Goya estamos con un proyecto de traslado de la unidad de Policía Rural y de Islas (PRIAR) que está en la ex estación. También, estamos trabajando con el Intendente de San Isidro. Se está terminando un PRIAR en la zona de Cecilio Echeverría sobre la ruta y así vamos a trabajar en la zona de la costa del Uruguay. Hay productores que ofrecen predios en comodato a la Provincia para tratar de prevenir el delito lo máximo posible. Ellos se dan cuenta de que el Gobierno Provincial trabaja seriamente en este sentido”.

LÍNEA 911

El sistema de emergencias 911, una de las herramientas de intercomunicación más utilizadas por la Policía de Corrientes, se instalará en otras localidades del interior provincial. Una de las primeras en contar en el futuro con dicho sistema sería Goya.

En comunicación con Radio Ciudad, el Ministro de Seguridad recordó que hay un convenio que suscribió el Gobernador con el Intendente de Goya que marca un inicio de este tipo de inversiones en el interior. “Muchas provincias no tienen la línea 911 todavía. En cambio, la inversión que hizo el Gobierno Provincial de Corrientes en esta materia se está extendiendo al interior. La línea 911 es valiosa para la prevención de hechos delictivos. Eso marca un eje más de la gestión que tiene el Gobernador que es la modernización y la prevención”.

“La prevención policial que se ejerce por el 911 está muy bien diseñada”, manifestó el funcionario.

TEMAS RELACIONADOS

goya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'