Economia

Sábado 14 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 19:19hs. del 14-05-2022

NUEVA SUBA EN LA TARIFA

Aumenta el remis Chaco -Corrientes: Cuánto costará y desde cuándo

A partir de la semana que viene, la tarifa del remis Chaco- Corrientes sufrirá una actualización y el costó por pasajero será de 250 pesos. El incremento en el servicio se debe al impacto que tuvieron en el sector los números del Indec, que dejó un abril con 6% de inflación. 


El nuevo costo del viaje entre las dos capitales del Nordeste Argentino (NEA) será de 250 pesos por pasajero, a partir del viernes 20 de mayo próximo,

En Corrientes, remises y taxis ya aplicaron incrementosy la mínima se fue a $170

El pasado 2 de mayo, el servicio de remises modificó su cuadro tarifario en la ciudad de Corrientes elevando el costo de la mínima a170 pesos. Esto fue a consecuencia del incremento en los combustibles aplicados y una inflación que registró el mes pasado un índice del 6%.

Un dato no menor aportadon desde el sector, es que el alquiler de un auto para trabajarlo como remís, por día, demanda entre 2.500 y 3.000 pesos.

Actualmente se presume que hay unos 1.700 unidades trabajando en la calle, mientras que antes de la pandemia eran alrededor de 3.100 los coches dedicados al rubro en las calles de Corrientes. Esto se debe, en simples palabras, a la baja rentabilidad del trabajo y el alto costo de mantenimiento que demandan los vehículos.

Por su parte, desde la Unión de Taxis de Corrientes (UTC) confirmaron que tras el nuevo aumento del combustible, se vieron obligados a aplicar una nueva suba en la tarifa. La misma coenzó a regir desde este viernes 13 y paso a ser de 150 a 170 pesos.

TEMAS RELACIONADOS

aumento remises chaco-corrientes remises chaco- corrientes costo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'