Campo - Ganaderia

Domingo 15 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 16:29hs. del 23-05-2022

PRECIOS

La carne subió un 8,5% en abril y suma un alza de casi 70% en un año

La inflación no tiene techo y el precio de la carne ya lleva un acumulando de 23,1% de aumento en los primeros cuatro meses del año.


De acuerdo a un informe realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) en 80 carnicerías y 40 supermercados los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, valores con subas significativas, de un (+8,4%), en abril de 2022 con respecto al mes de marzo. Con respecto a los valores de abril de 2021, los precios promedio de la carne vacuna del cuarto mes del corriente año se ubican un (+67,9%) por encima.

Los precios de la carne vacuna tuvieron alzas significativas, del (+6,8%), en abril de 2022, con respecto a marzo, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto. En los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, los precios mostraron las subas más pronunciadas, que resultaron del (+10,2%); mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios se incrementaron de forma también significativa, (+6,9%).

Con relación al mes anterior, la carne de novillitos mostró precios con alzas significativas, (+7,8%); la carne de novillos mostró valores que presentaron subas también significativas, (+8,4%); mientras que la carne de vaquillonas y terneras mostró precios que exhibieron valores con una significativa tendencia al alza, que resultó de un (+7,7%), con respecto a marzo.

TEMAS RELACIONADOS

inflaciÓn precios carne vacuna mi campo sudamericana ipcva 70% en un año 8.5% en abril

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'