EN VIVO el show debe continuar / Goyo Prieto



Politica

Lunes 16 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 07:19hs. del 17-05-2022

CAMAU ESPÍNOLA

Boleta única: "Esto es igualdad para todos y fortalece a la democracia"

Así lo señaló el senador nacional por Corrientes, Carlos Camau espínola. Por otra parte aclaró que aún el FdT no tiene fijada su posición. 


El senador Nacional Camau Espínola habló con Radio Sudamericana sobre la Boleta Única. “Nuestro sistema en Corrientes es muy antiguo, en algún momento ya hemos votado la boleta única y a nivel nacional sostengo lo mismo. Si bien el sistema ha avanzado porque es una boleta a color, con foto, para mí es agradable debatir o discutir y ver cuál es el sistema más favorable para la sociedad”.

Si bien el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aparentemente no pretenden acompañar esta medida, Camau explicó que se mantiene firme en su postura. “Soy respetuoso de la opinión del presidente y de la vice, pero esta es mi opinión y mi mirada, vengo hace tiempo defendiendo mi postura y diciendo que en Corrientes debemos actualizar el sistema, al igual que a nivel nacional. No se trata de quien presenta el proyecto, se trata de debatir. Tenemos que actualizar el sistema electoral para que sea más amigable”, dijo y recordó que “está comprobado que el sistema electrónico no da garantías”.

Como rasgos positivos señaló que “es un sistema más simple, hay menos papel, es un gasto menor para el Estado que es quine imprime las boletas, ni tampoco se extravían del cuarto oscuro. “Esto es igualdad para todos y fortalece a la democracia, la sociedad y para los que están en gestión. Para que no haya tantas boletas con colectoras”

Y aclaró: “Todavía no sé cuál va a ser la posición del interbloque del Frente de Todos, pero es sano debatir como ya lo hicimos antes con otros temas”.

 

EL DESPACHO MÁS COSTOSO

Según un informe de Ifobae, el despacho más costoso del Senado lo armó Carlos “Camau” Espínola. Según este trabajo, el correntino tiene 35 empleado lo que le significa un gasto en salarios de $5 millones por mes, sin contar los adicionales como el título universitario y otros beneficios de los empleados del Congreso. Este informe también señala que el senador, tiene 13 empleados con categoría A-3, una de las más altas, cuyo salario arranca en $144.000 en bruto.

“Tenes los que son transitorio (los que entran con los senadores) y después tenes los que son planta permanente. Los costos van variando según la planta permanente que uno va tomando y qué nivel de categoría es. Después los trabajadores transitorios se respetan según el cupo y según lo que uno puede llevar adelante con contratación”, dijo a Radio Sudamericana. “Si uno ve el porcentaje del costo para el Senado, el casto es mínimo, no es nada”, agregó.  

Otro punto que recalca el informe es que si bien Espínola integra seis comisiones, entre ellas la de Asuntos Administrativos y Municipales de la cual es vicepresidente, no presentó proyectos de ley propios en 2021 ni en los primeros meses de este año, sino que acompañó los de que escribieron otros senadores.

Cerca del senador explicaron a Infobae que cuando asumieron, en 2015, absorbieron a 15 empleados con contrato de planta permanente que pertenecían a los salientes senadores Eugenio “Nito” Artaza y Josefina Meabe, ambos correntinos como Espínola, “para darle continuidad laboral y desempeñarse en tareas tanto desde Buenos Aires como desde Corrientes”. Y remarcaron que todos los empleados cumplen distintas funciones en el despacho.

TEMAS RELACIONADOS

frente de todos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Observador 17/05/2022 - 16:12hs

lo que el periodismo local nunca se anima a preguntarle al senador correntino: cuantos proyectos presento ? cuantos proyectos le aprobaron ?? ... la respuesta era facil; NINGUNO !!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'