EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Martes 17 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 08:38hs. del 17-05-2022

ESTADOS UNIDOS

Dramático momento: casa de playa colapsó y fue arrastrada por el mar

La vivienda no resistió a los vientos intensos y terminó en pedazos; la desgarradora escena quedó grabada en un video


Un video viral de Twitter, que ya alcanzó los 13 millones de reproducciones, paralizó al mundo y generó conmoción entre los usuarios de las redes sociales por la crudeza de las imágenes. El clip mostró el impactante instante en el que el mar devoró un hogar debido al fuerte temporal en la costa de Estados Unidos. Las tormentas severas provocaron graves daños en Carolina del Norte.

En ese sentido, los funcionarios de Cape Hatteras National Seashore (@CapeHatterasNPS), que integra el servicio de parques, captaron el momento preciso en el que la casa desocupada es arrastrada completamente hacia el océano, luego de no resistir los fuertes vientos.

En las imágenes se aprecia cómo el mar rompió la base de la construcción de esta vivienda de playa, que estaba sostenida sobre una estructura de madera. Luego del arrasador paso de la naturaleza, sobre la arena quedaron los restos de los cimientos destruidos, según detalló el medio Milenio.

A su vez, en el escalofriante video, se aprecia cómo las fuertes olas del mar elevan la residencia y la arrastran a pesar de estar apoyada sobre la superficie.

Medidas ante el colapso de casas

Mediante un comunicado, Cape Hatteras National Seashore precisó que “es el segundo derrumbe de una casa”, registrado durante el pasado 10 de mayo, en la comunidad de Rodanthe en Outer Banks. “Se advierte a los visitantes que se mantengan alejados de la playa en esta área”, agregaron los especialistas.

A pesar de que iniciaron acciones de limpieza, las autoridades locales mencionaron que las viviendas, que se encuentran en la zona, “desafortunadamente” podrían correr la misma suerte “en un futuro cercano”, ya que la alerta meteorológica, continúa vigente.

La crisis climática de Carolina del Norte

El inicio de mayo llegó a la zona de Outer Banks con grandes dificultades climáticas para los habitantes de la ciudad norteamericana. El cambio climático sigue presentado fenómenos naturales alarmantes y Carolina del Norte fue testigo de fuertes tormentas que generaron destrozos en la zona.

Una de las regiones más perjudicadas por este temporal fue Outer Banks, sobre la costa. Por este motivo, además del destrozo que se vio en el video viralizado, las playas debieron cerrar la semana pasada, medida que continúa hasta el día de hoy. Así, las embarcaciones quedaron varadas en la costa y no lograron desembarcar para llevar a cabo sus tareas comerciales y aún se desconoce cuándo podrá reanudarse la actividad.

En medio de esta catástrofe y tras la destrucción de la vivienda costera, las autoridades informaron que el mismo día comenzaron los trabajos de limpieza en la zona para evitar que los restos desprendidos se conviertan en residuos en el mar. Además, una vez que haya pasado el temporal y se complete la limpieza de la playa, se emprenderá la reconstrucción de la edificación.

<label for="powa-ys-field-name class=" powa-ys-field-name"="">LA NACIÓN

TEMAS RELACIONADOS

estados unidos twitter carolina del norte

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'