EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Interior

Jueves 19 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 10:43hs. del 19-05-2022

PASO DE LOS LIBRES

Municipalidad de Libres inauguró mural en homenaje a Juan José Cabral

El mural en homenaje al estudiante libreño que fue asesinado por la Policía durante el “Correntinazo” de 1969, estuvo a cargo del artista Daniel Cian y se encuentra ubicado frete a la Secretaría de Salud Municipal, lugar destinado a la salud pública, gratuita y de calidad; banderas que enarbolaba Cabral. Participaron el intendente Martín Ascúa; el diputado provincial Miguel Arias; representantes de organismos de DDHH y funcionarios municipales.  


La Municipalidad de Paso de los Libres junto a organismos de Derechos Humanos inauguró un nuevo mural en homenaje a Juan José Cabral; mártir estudiantil asesinado durante la dictadura de Juan Carlos Onganía el 15 de mayo de 1969 durante la manifestación en contra de la privatización del comedor de la Universidad Nacional del Nordeste.

La obra fue realizada por el artista Daniel Cian y está ubicada en calle Esteban Alisio, frente a la Secretaría de Salud Municipal. Fue descubierta con la presencia del intendente Martín “Tincho” Ascúa; el diputado provincial Miguel Arias; integrantes de la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia; funcionarios municipales y concejales.

El jefe comunal recordó al “querido libreño Juan José Cabral que luchó para que los jóvenes tengan derecho a estudiar en la universidad. Lo mejor que podemos hacer es cumplir con su legado”.

 “Cabral luchó por la libertad de todos. Lo asesinó una dictadura durante El Correntinazo de 1969. Inauguramos un mural en su homenaje al cumplirse 53 años del crimen” concluyó Martín Ascúa.

TEMAS RELACIONADOS

paso de los libres martín ascúa tincho ascúa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'