Deportes

Jueves 19 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 07:22hs. del 20-05-2022

MUNDIAL DE FÚTBOL

Marcelo, el primer hincha argentino que ya camina por Qatar

Marcelo Martínez viajó a Doha, la capital del país que en noviembre recibirá a todas las delegaciones que competirán por la copa del mundo. Contó a Radio Sudamericana de la euforia que hay por Messi y la Argentina, pero expuso que la intención de buscar alojamiento y otros servicios para turistas argentinos.  


Marcelo contó que “hay mucho alojamiento” pero que los alquileres son mensuales, además de que “se está construyendo como loco, un día te encontrás con un panorama y al otro es totalmente diferente”. Relató cómo se enteró de que jugadores del PSG estaban en ese país y su foto con Leandro Paredes. “Solamente dejó que me acerque yo”, recordó.

“Se sacan una foto con vos sólo por ser argentino”, expresó, respecto de la gente en Doha, que es fanatica de Lionel Messi y de la “Scaloneta”. Recién casado, se fue de luna de miel con Angie cinco días a Egipto y de ahí a Doha, capital del primer estado árabe en organizar un Mundial, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Apenas desembarcó hubo un evento FIFA en el que exhibieron la Copa y se le ocurrió ir con la peluca y la camiseta, esa que tiene a Maradona en la espalda. Ya en la cola para entrar, lo sacaron de la fila para hacerle una nota para las redes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Y después siguieron las selfies: pocos minutos bastaron para comprobar que la Scaloneta va a tener muchos hinchas en aquellos pagos.

“Acá hay locura con Messi y la Selección. Es un país en el que hay muchos extranjeros, gente de Paquistán, Bangladesh y de otros países asiáticos. Y la mayoría está con la Argentina. Yo te digo que de cada 10, hay seis con nosotros, dos con Brasil y los otros dos con el resto. No quiero ni imaginar lo que va a hacer esto cuando entremos con los bombos, los paraguas y las banderas, se van a volver locos”, cuenta entusiasmado Marcelo desde el cuarto del hotel donde se alojan, a la espera de poder alquilar algo potable.

Rodeado de fotos de señores con bigote y túnicas en este país donde el islam es la religión predominante y la mayoría de la población es musulmana, los hombres van de blanco impecable y las mujeres de negro y con distintos formatos de velo, sobre todo las residentes, Leo caminó unos pasos y le firmó.

“Apenas se dan cuenta que sos argentino te paran. Todos te hablan de ellos. Los de más de 40 del Diego, los más jóvenes de Lío, es impresionante lo fanas que son de él acá”, dice. Igual, le preocupa el partido de la primera ronda contra los mexicanos: “Tienen la misma pasión que nosotros, pero otra economía, mucho más poder adquisitivo, van a ser más ellos”, advierte.

Veterano de Brasil 2014 y Rusia 2018, como miembro de hinchas.argentinos es el adelantado a la espera de que llegue el resto de la banda. Todos profesan el mismo amor por la celeste y blanca y se consideran, antes que nada, hinchas de la selección.

TEMAS RELACIONADOS

argentina mundial qatar 2022

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'