Policiales

Jueves 19 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 21:35hs. del 19-05-2022

ACTO HEROICO EN BAHÍA BLANCA

Mujer iba a morir en un incendio y arrojó a su bebé para salvarlo

La joven de 25 años alcanzó a arrojar a su hijo de 13 meses fuera de la vivienda a través de una ventana y los vecinos lo rescataron. Ella, su esposo y el otro hijo de la pareja quedaron atrapados y murieron como consecuencia del fuego.


Una joven pareja y su hijo de 5 años murieron en un incendio este miércoles por la madrugada en la ciudad de Bahía Blanca. En el lugar también se encontraba un bebé de 13 meses a quien la madre arrojó por la ventana y logró salvarlo del fuego.

El trágico desenlace se produjo en Roca 1820, en una casa de dos plantas que estaba sin terminar. En el momento en el que comenzó a prenderse fuego la vivienda, la familia se encontraba durmiendo.

Miguel Hesch, de 27 años, Micaela Mosmann, de 25, y el pequeño de 5, no lograron escapar de la casa y fallecieron. “Los bomberos están evaluando dónde se inició el incendio y qué producto pudo haber acelerado la propagación tan repentina del fuego”, comentó a los medios Marcelo Vouillat, integrante de Defensa Civil.

El bebé de 13 meses se salvó porque sus padres lo pudieron arrojar desde el interior del domicilio. “El otro hijo del matrimonio logró ser rescatado por los vecinos al parecer tras ser arrojado por una de las ventanas y en pleno fuego por uno de sus padres”, detallaron los investigadores.

Desde el hospital municipal informaron que el pequeño rescatado tiene el 5% de su cuerpo con quemaduras. En el lugar, el Sistema de Emergencias Prehospitalarias del municipio (S.I.E.M.P.R.E) atendió también a otro joven, vecino del barrio, que fue hasta la casa a colaborar con el rescate y resultó con heridas leves.

Además, añadieron que “la criatura de un año y medio quedó internada en observación y fuera de peligro”.

La hipótesis del incendio

“Presumimos que por el horario que sucedió el siniestro, la familia podría estar durmiendo y por eso es que no pudieron salir una vez que se declaró el incendio”, agregó Vouillat.

Los investigadores creen que la presencia de combustible, ropa, plástico y la madera del entrepiso de la construcción habrían contribuido con la extensión rápida del fuego en el interior de la vivienda, que terminó siendo una trampa mortal para las tres víctimas fatales.

Fuente: La Nación.

TEMAS RELACIONADOS

incendio mujer familia bebé bahía blanca

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'