EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Campo - Informacion General

Sábado 21 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 22:53hs. del 27-05-2022

ACTUALIDAD

Contradicciones y amenazas por la suba de retenciones

Luego de que Alberto Fernández pida una suba de retenciones al Congreso, el ministro de Agricultura, Julian Dominguez, dijo que la iniciativa no forma parte de los planes del Gobierno. Ante la posible medida, se generó un fuerte rechazo en el sector agropecuario.


En las últimas horas se dio un desconcierto en el Gobierno por una iniciativa que pasó de primicia a ser cajoneado. Alberto Fernández ratificó la intención de aumentar las retenciones al sector agropecuario con el objetivo de regular los precios internos.

"El instrumento por el cual se desacopla más fácilmente los precios internos de los internacionales son las retenciones", explicó el mandatario presidencial sobre la aplicación de derechos de exportación para los granos y sus derivados industriales.

Sin embargo, horas más tarde, el ministro de Agricultura, Julián Dom´pinguez, negó la propuesta a través de su cuenta de twitter.


En marzo, el Gobierno anunció el aumento del 31% al 33% el impuesto a la exportación de harina y aceite de soja y la creación de un Fondo Estabilizador de Trigo.

La economía argentina atraviesa un período crítico desde hace una década, con años de una elevada tasa de inflación, que en abril alcanzó el 58% interanual, y la actividad está recuperándose después de tres años de recesión económica y fuerte aumento de la pobreza. Tras la suba del 6% del índice de precios al consumidor en abril los expertos afirman que mayo superará el 5% y se ubicará arriba del 60% en 12 meses.

Por otro lado, la intención de Alberto Fernández de subir las retenciones al campo generó un fuerte rechazo en el sector agropecuario. Pequeños productores salieron al cruce sobre la presunta decisión y amenazaron que irán a las rutas. 

La máxima autoridad de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, dijo que el planteo de Alberto Fernández “es algo decepcionante e indigna”. Además, sostuvo que “el cobro de retenciones en nuestro país no tiene una ley que las avale. Nosotros, desde la Rural, presentamos un recurso de amparo en la justicia”.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, dijo: “Si realmente piensan volver a tocar las retenciones, daremos la lucha que haya que dar en el Congreso, en las calles, en las rutas y en todos los ámbitos necesarios, porque nos asiste la verdad"

“Somos los que venimos pagando todos los costos de las malas decisiones políticas. Queremos desarrollarnos, y con eso que se desarrollen nuestros pueblos. Pero si nos vuelven a querer llevar por delante, peticionaremos ante las autoridades. Nos reuniremos nuevamente con las fuerzas políticas que haga falta. No vamos a permitir que nos quieran atacar. Finalmente, le pido al presidente que se ocupe de implementar políticas adecuadas”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández gobierno nacional retenciones mi campo sudamericana sector agropecuario sociedad rural argentina federación agraria argentina ministerio de agricultura julian dominguez suba de retenciones contradicciones y amenzas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La hermana de Furia dio detalles sobre la salud de la participante

Coy habló de la salud de Juliana Scaglione, quien tuvo que salir de la casa para hacerse nuevos estudios médicos.

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  


'