EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Policiales

Sábado 21 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 11:25hs. del 22-05-2022

TRAS UN ATAQUE DE SICARIOS

Paraguay: el intendente de Pedro Juan Caballero tiene muerte cerebral

Médicos tratantes del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, confirmaron que el jefe comunal se encuentra con muerte cerebral. Su estado era crítico luego de recibir un ataque de sicarios.


El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Viva Vida, donde se encuentra internado el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, confirmó este sábado la muerte cerebral del jefe comunal tras ser atacado a tiros por sicarios.

El médico explicó que, tras el estudio realizado al intendente, se vio un daño cerebral muy importante y se constató que no hay flujo cerebral.

"Voy a dar un informe bastante desalentador, con relación al estudio que realizamos el día de hoy, se vio que hay un daño cerebral muy importante y se constató que no hay flujo cerebral. Las evaluaciones neurológicas llevan a que ese cerebro dejó de funcionar el 100% de sus actividades", manifestó.

En ese sentido, el médico indicó que la muerte cerebral del jefe comunal es "100% irreversible".

Por su parte, el doctor Esteban Encina precisó que durante estos días estuvieron evaluando clínicamente las funciones cerebrales de Acevedo y este sábado confirmaron su cuadro.

"El concepto de vida está fuertemente ligada a las actividades cerebrales. Nosotros ya hicimos una reunión con ellos (los familiares del intendente) para que puedan entender el concepto de la lesión cerebral. Nosotros estamos con una actividad nula del cerebro. Estamos ante una muerte encefálica, esa es la palabra", señaló.

Acevedo ingresó a la sala de Tomografía del hospital Viva Vida, en la capital del Amambay, cerca de las 17.00 de este sábado y fue sometido a una angiotomografia.

Luego de la triste noticia sobre el estado de su hermano, el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, lanzó duras críticas al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y lo trato de inútil.

"No hay palabras y gracias, Marito, porque es un inútil. Toda la población de Amambay está sufriendo la inseguridad. Gracias, Marito, por todo. Podes sacar a todos los policías de acá, ya no necesitamos. El Paraguay de la gente está muriendo acá en Amambay. Gracias, Marito", cuestionó.

Posteriormente, el gobernador pidió a los efectivos que estaban frente al sanatorio que se retiren. "Váyense de aquí, mi hermano ya murió", gritó y luego reingresó al lugar.

Cómo fue el atentado

José Carlos Acevedo fue atacado a tiros en la tarde del martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Pedro Juan Caballero por varias personas desconocidas, quienes posteriormente quemaron el vehículo utilizado.

El año pasado, su sobrina, la hija del gobernador de Amambay, Haylee Carolina Acevedo, fue asesinada a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.

Fuente: Última Hora.

TEMAS RELACIONADOS

paraguay intendente sicarios pedro juan caballero josé carlos acevedo muerte cerebral

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- TARAGUI ITEVA 21/05/2022 - 23:34hs

Es brutal el accionar del narco en Paraguay, y en Pedro Juan Caballero en particular. Allí, en narco manda. Hacen barbaridades en plena calle, sin que el Estado pueda frenar estos hechos, tampoco investigarlos adecuadamente. Y cuando se los investiga, terminan matando a los fiscales o jueces. Pobre Paraguay.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'