EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Domingo 22 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 07:05hs. del 23-05-2022

EXGOBERNADOR DE SALTA

"Este gobierno es la expresión de un fracaso de lo que es la política"

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, compartió su postura política tras el encuentro con otros dirigentes en Mendoza.


Juan Manuel Urtubey dialogó sobre el panorama político tras el encuentro en la provincia de Mendoza que mantuvo con otros dirigentes. Entre ellos, estuvo presente el ministro del interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

En este sentido, el exgobernador de Salta manifestó: “Soy de los que piensan que el peronismo no es una franquicia”. Y agregó: “En lo personal, creo que este Gobierno está muy lejos de lo que, para mí, debería ser una expresión como el peronismo”. Luego, se refirió al acto al que fue convocado por la senadora Anabel Fernández Sagasti con el objetivo de mostrar “unidad” en la coalición.

“En una sociedad que se llena solo de imágenes y no de pensamientos, y de lo que significa posiciones políticas profundas, vemos la foto y te dicen ‘sí, están juntos’”, señaló Juan Manuel Urtubey. Aunque resaltó: “Sinceramente pienso que este Gobierno es la expresión de un fracaso respecto de una mirada de lo que significa la política y la Argentina moderna. Se necesita algo totalmente diferente mirando al futuro”.

Es entonces que afirmó: “El peronismo hay que buscarlo en la gente, en la mirada del futuro, en una construcción colectiva”. Luego, expresó que “el problema central es entender que esto se ordena desde la confrontación de uno contra otro, y así no se arreglan los problemas de Argentina. (El país) Necesita acuerdos, construcciones colectivas, salir de esto que es entretenido”.

En esta misma línea, el político declaró que “este frente político no tiene forma de que le vaya bien porque no hay lógica de acuerdo político”. Además, subrayó que “es mucho más cómodo echarle la culpa a otro”, por lo que señaló que los dirigentes del país “nos tenemos que hacer cargo del fracaso de los últimos 40 años de política”.

Por otro lado, en cuanto a la cercanía política con el partido de Juntos, Juan Manuel Urtubey manifestó: “Hay una coincidencia en la necesidad de construcción colectiva”. Sin embargo, destacó: “La diferencia es que Horacio (Rodríguez Larreta) plantea ‘yo tengo que tener el 70% de apoyo para poder gobernar’”. En cambio, el exgobernador de Salta sostuvo que “la Argentina tiene que tener una lógica de gobierno plural, de coalición, no hay que inventar nada nuevo”.

“El actual sistema de representación está erosionado en todo el mundo, entonces vamos a vivir lógicas de fraccionamiento permanente” aseguró. Por lo que mencionó que “hay que hablar con todos” y que “El error es tratar de dejar afuera alguno, todos tienen que hablar. Después nos pondremos de acuerdo algunos porque la Argentina necesita diálogo. Primero generemos los acuerdos políticos y después peleemos posiciones de poder”.

Fuente: Radio Mitre.

TEMAS RELACIONADOS

gobierno salta peronismo juan manuel urtubey exgobernador

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo1 23/05/2022 - 12:04hs

Este impresentable que le pasa, porque mejor deja de destruir la forestación de salta y dejar de negrear a los trabajadores, y matar hambre a las comunidades aborígenes.


1- Juan Pueblo 22/05/2022 - 19:42hs

Quien invitó.a este traidor, este es un caballo de troya, núnca fue peronista, solo oportunista


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'