EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Miércoles 25 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 11:46hs. del 25-05-2022

ACTOS POR EL 25 DE MAYO

"Hay que construir juntos un país mejor como el 25 de Mayo de 1810"

Fue el llamado del Gobernador Gustavo Valdés, después de los actos que abrieron la jornada patria frente a Casa de Gobierno. Aludió a la crisis económica que atraviesa el país y adelantó que viajará a Buenos Aires este jueves.


El Gobernador expuso en el acto realizado en Plaza 25 de Mayo que “tenemos que utilizar este día para reafirmar nuestro derecho a la libertad”. Fue en el festejo por el aniversario de la Revolución de Mayo, donde agregó que “todos los 25 de mayo decimos que la libertad se construye día a día y con ella la Patria”.

El mandatario se refirió al contexto sanitario en Argentina, expresando su deseo de que “ojalá sea el coletazo final del Covid-19”. Recomendó, en este marco, que la población se aplique las vacunas para seguir previniendo casos graves de la enfermedad.

Hizo referencia a la situación económica nacional, reconociendo que “estamos en un difícil esquema, en donde la inflación nos está carcomiendo y la crisis económica actual nos muestra sin rumbo”. “Todos los argentinos tenemos que poner el corazón para tratar de no pelear tanto y ver qué podemos hacer juntos para construir y aportar a la Argentina como lo hicieron el 25 de mayo de 1810”.

Finalmente, adelantó que este jueves viajará a Buenos Aires.

Llegada las 8 de la mañana como se encontraba establecido en el programa, el gobernador Gustavo Valdés, su esposa Cristina Garro, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; los ministros, de Secretaría General de Gobernación, Carlos Vignolo; de Producción, Claudio Anselmo, de seguridad, Buenaventura Duarte, de Justicia, Juan José López Desimoni, de Desarrollo Social, Adán Gaya, el Fiscal de Estado, Horacio Ortega, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, de Educación, Práxedes López, de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, de Turismo, Sebastián Slobayen, de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez, de Salud, Ricardo Cardozo, de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y el presidente de la honorable Cámara de Diputados, Pedro Cassani, recibieron frente a la residencia del Primer mandatario provincial el saludo con el posterior toque de Diana y otras interpretaciones ejecutadas por el Cuerpo de Música de los Cazadores Correntinos.

Posteriormente, el mandatario junto con los demás funcionarios provinciales, se dirigieron hasta la Plaza 25 de Mayo para continuar con los actos conmemorativos de esta significativa fecha para todos los argentinos.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés acto 25 de mayo revolucion de mayo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- DELFOR 26/05/2022 - 20:37hs

El 25 de mayo de 1810 dio inicio el sacudón de los habitantes maltratados por los poderosos insensibles, más o menos igual que lo hoy sucede en la provincia de Corrientes. Tal vez lo del gober fue un lapsus de una idea mantenida en el subconsciente para que continúe la explotación del pueblo y sobre todo, de los servidores de la administración pública, cuyos ingresos son la imagen de la miseria.


1- Juan Pueblo 25/05/2022 - 09:36hs

Valdes volvé a estudiar historia Arg...ese día nos liberamos de los garcas, parásitos q se llevaban todo, hoy pasa lo mismo tus "amigos del juntos x el choreo" se llevaron 44 mil millones y ahora que ?????El pueblo yuruchupita


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'