EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Campo - Informacion General

Jueves 26 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 13:12hs. del 01-06-2022

ACTUALIDAD

El Gobierno pidió a la oposición debatir la suba de retenciones

Desde la dirección nacional insistieron con la posibilidad de aumentar las retenciones agrícolas y llamaron a la oposición a “discutir el tema”.


La suba de los derechos de exportación se mantiene firme en la agenda del Gobierno. Tras insistir en su postura, el Alberto Fernández planteó en las últimas horas que es una discusión que amerita se haga pública. Necesita del apoyo en el Congreso y hoy exhorta a ese arco político a dar el debate.

Este jueves, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo que “es una pérdida de tiempo dar la batalla” por la suba de retenciones a productos agrícolas y convocó a la oposición a “rever su posición” sobre el tema. 

“El Gobierno cree que las retenciones son una de las herramientas adecuadas en este momento para desacoplar los precios nacionales de los internacionales y convoca a la oposición a que revea su posición y que pueda sentarse a discutir el tema, porque es una de las posibilidades que tenemos que pensar”, señaló.

“Se están llevando adelante en muchísimos países. Hay un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) indicando todos los países que se vienen sumando a aplicar algún tipo de retención a aquellos productos que se producen (sic) pero el precio internacional es mucho más alto, entonces hay que desacoplar esos precios de alguna manera”, agregó.

 “Lo que el presidente dice, y los ministros y yo sostenemos, es que no hay que dar batallas perdidas”, dijo la funcionaria.

TEMAS RELACIONADOS

actualidad alberto fernández retenciones oposición mi campo sudamericana derechos de exportación suba de retenciones gabriela cerruti

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'