EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Jueves 26 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 09:27hs. del 27-05-2022

CAUSA POR ESTAFAS MÚLTIPLES

Ratificaron la prisión preventiva a Cositorto por los casos en Goya

La audiencia, que había sido solicitada por la defensa del principal acusado en la causa, finalizó hoy a las 14 aproximadamente. Según informó a radiosudamericana.com Pablo Fleitas, abogado de los damnificados por la organización de Cositorto, rechazaron el pedido de su libertad, ratificando su prisión preventiva.


Hubo una nueva actualización en la causa judicial iniciada contra Leonardo Cositorto, principal figura de la organización “Generación Zoe”: ratificaron la prisión preventiva para el principal implicado en la causa.

Esta asociación está acusada por múltiples estafas a personas oriundas de la ciudad correntina de Goya, además de varias otras localidades argentinas y extranjeras inclusive.

La sesión de hoy terminó a las 14 de hoy aproximadamente, y había sido pedida expresamente por la defensa de Leonardo Cositorto, intentando poner en libertad al acusado durante el proceso judicial. La petición fue rechazada y, en cambio, se ratificó la prisión preventiva al líder de la asociación.

La información fue confirmada a radiosudamericana.com por Pablo Fleitas, abogado de varias personas damnificadas en la ciudad correntina de Goya.

La audiencia en la causa por estafas de Generación Zoe

La audiencia fue solicitada en horas de la mañana por Victor Hugo Scófano Truyen, el abogado con sede en Goya. El artículo 242 del nuevo Código Procesal Penal prevé 24 horas para llevar adelante la audiencia, por lo que la Oficina Judicial dispuso que se concretara al mediodía.

En ella, la defensa solicitó la revocatoria o sustitución de la prisión preventiva de su defendido, Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe.

Participaron los abogados querellantes doctores Pablo Fleitas y Alejandra Fleitas y el fiscal Patricio Palisá. El imputado asistió mediante el sistema Cisco Webex, ya que se encuentra alojado en el complejo carcelario N°1 de la ciudad de Córdoba.

El doctor Lucio López Lecube no hizo lugar al pedido de revocatoria o sustitución por lo que Cositorto permanecerá detenido. La prisión preventiva había sido solicitada por la Fiscalía, que fundamentó su petición en el peligro de fuga y obstaculización de la investigación judicial.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes goya prision preventiva generacion zoe leonardo cositorto cositorto audiencia pablo fleitas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'