EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Viernes 27 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 12:05hs. del 27-05-2022

LA SEMANA QUE VIENE

Corrientes recibirá a los mejores expositores Braford del mundo

La semana que viene será el 8° Congreso Mundial de la raza, en Riachuelo. El evento se realizará entre el 31 de mayo y el 5 de junio. Tiziana Prada, presidente de Asociación Braford Argentina (ABA), destacó la importancia de que este evento se lleve a cabo en Corrientes y las bondades de esta raza, dado que “el trabajo de los criadores argentinos es tan bueno que el mundo compra la carne argentina”.  


Prada adelantó que el 8º Congreso Mundial de Braford en Argentina tendrá recorridas por cabañas, un workshop sobre genética, producción de carne y sustentabilidad, y cerrará con la Exposición Internacional, que mostrará la mejor genética en la pista de Riachuelo. Antes de estar en Corrientes, visitarán cabañas de Santa Fe y Entre Ríos, previo a la exposición en Riachuelo.

Tiziana Prada, presidente de Asociación Braford Argentina (ABA), destacó el trabajo de los criadores Braford de la Argentina. “Detrás de la ganadería hay mucho trabajo, y los criadores de Braford han trabajado muchísimo”. Y en este contexto también recordó el Congreso Mundial de 2003, donde señaló que “desde ese momento venimos teniendo un crecimiento exponencial, todos trabajando atrás de esta raza, que realmente es una herramienta excelente para la producción de carne, y que cada día se va superando”, sostuvo la titular de Braford.

Al referirse al programa que tendrá el Congreso Mundial Argentina 2022, el cual comenzará con una recorrida por cabañas de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes los días 27, 28, 29 y 30 de mayo, detalló: “Queremos mostrar la calidad y el volumen, y cómo se adapta el Braford a los distintos sistemas de producción y a los distintos ambientes donde trabaja”, explicó la criadora de la raza.

La presidente de Braford también explicó que el jueves 2 de junio dará inicio la Exposición Internacional Braford, con la concentración de reproductores que llegarán desde Argentina y países vecinos al predio ferial de Corrientes. “Tanto a corral como en individuales, vamos a ver lo mejor de la raza, que va a estar a disposición y a la vista de todos”. Los jurados de la Exposición serán Johny Gutiérrez en terneros, y Carlos Ojea Rullán en animales adultos.

Prada reconoció que “Argentina viene trabajando en esta raza hace muchos años”, destacando que “es un animal funcional y adaptado al medio, que se pensó para temperaturas extremas y pastos celulósicos”. Agregó que “el trabajo de los criadores es tan bueno que desde todo el mundo vienen a comprar carne argentina”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes riachuelo exposiciÓn braford

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'