EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Viernes 27 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 18:05hs. del 27-05-2022

EN TUCUMÁN

Tucumán: inició la reunión de las provincias del Norte Grande

Desde esa Provincia, José Ignacio Sbrocco, periodista, contó que el encuentro está signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre las jurisdicciones. Por Corrientes viajó el ministro de Obras Públicas Claudio Polich y se busca avanzar en la integración y formalizar una agencia de inversiones para el comercio exterior.  


Foto ilustrativa. 

El Consejo de la región Norte Grande volvió a reunirse este viernes en la provincia de Tucumán con la participación de funcionarios nacionales. Se trata de la 10ª sesión de ese organismo, que tiene como principal objetivo la sanción de un tratado de integración y la creación de una agencia regional de inversiones para el comercio exterior.

El cronista contó a Radio Sudamericana que asistió el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, como anfitrión, el encuentro. En el hotel Sheraton de Tucumán, se preveía que a las 13 hayá una conferencia de prensa y una hora después se hará un almuerzo como actividad de cierre.

Aunque existe un clima cordial y de trabajo entre los diez mandatarios que pertenecen a distintos sectores políticos, el encuentro está signado por la tensión que existe entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires en torno a la distribución de los recursos entre las jurisdicciones.

Por eso, la Región del Norte Grande del país insistirá con denunciar "la falta de federalismo" respecto a la coparticipación y la distribución de los recursos. Los gobernadores del Norte Grande que participan son Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Jorge Capitanich (Chaco); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Gustavo Sáenz (Salta); Raúl Jalil (Catamarca) Ricardo Quintela (La Rioja); Gildo Insfrán (Formosa) y Oscar Herrera Aguad (Misiones).

Gerardo Morales de Jujuy no viajó pero fue su vice y Gustavo Valdés de Corrientes tampoco participó, pero envió al ministro de Obras Públicas, Claudio Polich. Uno de los pedidos más fuertes en el que insistirán es el pedido de subsidio a la energía eléctrica, como se realiza en el sur del país con el gas en invierno.

TEMAS RELACIONADOS

tucumán reunion norte grande

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'